Las acciones de la minera de Bitcoin (BTC), Core Scientific, se han disparado casi un 200% en los últimos cuatro días, tras la buena recepción de una propuesta de financiación presentada el 14 de diciembre por un acreedor actual que espera que la empresa pueda evitar la quiebra.

Las acciones de la minera en apuros apenas superaban los 13 céntimos el 12 de diciembre, antes de subir a casi 40 céntimos al cierre de la jornada del 15 de diciembre, lo que representa una ganancia del 198%.

Gráfico de cinco días de la cotización de Core Scientific en el Nasdaq. Fuente: TradingView

Según la firma de noticias financieras Marketbeat, los traders adquirieron 6,572 opciones de compra el 15 de diciembre, un 136% más que el volumen medio de 2,780, lo que indica que muchos son alcistas y apuestan por que el precio siga subiendo.

Algunos miembros de la comunidad Bitcoin también estaban adquiriendo acciones, con la esperanza de que la compra a los precios actuales podría proporcionar ganancias sustanciales si el plan de financiación sale adelante y la empresa puede sobrevivir a través del mercado bajista.

El repunte podría ser el inicio de un cambio de tendencia, o simplemente un rebote de gato muerto. Core Scientific se vio afectada por una racha de malas noticias a lo largo de 2022 y, a pesar de las recientes subidas, su precio sigue estando un 95% por debajo de sus niveles de principio de año.

El 14 de diciembre, la plataforma de servicios financieros B. Riley escribió una carta a los accionistas y prestamistas de Core, esbozando un plan de financiación de USD 72 millones que considera suficiente para evitar que la minera se vea obligada a recurrir al capítulo 11 de la ley de protección de quiebras.

En caso de que se acepte el acuerdo, los primeros USD 40 millones se financiarían «inmediatamente, con cero contingencias», mientras que el resto de los fondos se emitirían si Core acepta suspender los pagos a los prestamistas de equipos hasta que el precio de Bitcoin vuelva a superar los USD 18,500, un precio por debajo del cual la criptomoneda líder lleva desde el 9 de noviembre.

B. Riley sugiere que la financiación proporcionará a Core dos años de efectivo operativo, y señala que, según las previsiones de su analista, la minera puede generar unas ganancias anuales de aproximadamente USD 165 millones a un precio de Bitcoin de USD 18,000, con un extra de USD 20 millones por cada USD 1,000 que suba el precio.

Core se vio muy afectada por la caída general del mercado y presentó un informe el 26 de octubre en el que citaba el bajo precio de BTC, las elevadas tarifas eléctricas y la negativa del prestamista de criptomonedas en quiebra Celsius a devolver un préstamo de USD 2.1 millones como razones por las que podría incumplir algunas de sus deudas.

Las malas noticias continuaron el 22 de noviembre, cuando la minera admitió en un informe trimestral que sus reservas de efectivo podrían agotarse a finales de 2022 y que no creía poder obtener fondos mediante financiación o mercados de capitales dadas las actuales condiciones del mercado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here