Sobre el Mundial de Rugby Seven 2022, que se disputará este fin de semana en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, las principales casas de apuestas alrededor del planeta comienzan a dilucidar las cuotas de cada uno de los participantes de la octava edición. Fiyi tiene todas las luces encima para ser considerado como el máximo candidato a levantar el trofeo. La Argentina, por su parte, se ubica en el quinto lugar, con cuotas que rondan los 7.00 por cada peso, dólar o euro invertido.

Los Pumas 7s, medallistas olímpicos en los Juegos de Tokio 2020, encararán el desafío más importante de la temporada. El primer partido será en octavos de final. Debutarán este viernes 9 de septiembre a las 11.23 (hora argentina) y su rival será el ganador del partido que previamente pondrá cara a cara a Kenia y Tonga.

El seleccionado argentino viene de hacer podio en los últimos Juegos Olímpicos y esperan incluso, poder ratificarlo o mejorarlo en dos años: “Si apuntás todos los cañones a 14 minutos te deprimís o te podés sentir muy frustrado. El año sigue y nosotros tenemos muchos torneos oficiales, no nos quedamos en el corto plazo. Son escalones que vamos a ir subiendo y corrigiendo”, aseguró el entrenador Santiago Gómez Cora en diálogo con LA NACION. En la misma charla aclaró que el foco está en París 2024, ya que el objetivo es un poco más a largo plazo.

Marcos Moneta, integrante del plantel de los Pumas 7s, fue elegido como el mejor del mundo
Marcos Moneta, integrante del plantel de los Pumas 7s, fue elegido como el mejor del mundoPrensa UAR

Fiyi

* Las Yaguaretés, seleccionado argentino femenino, no clasificó a esta cita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here