En el mundo corporativo, las empresas se encuentran expuestas muchas veces a estar involucradas en la violación de leyes o en el incumplimiento de normas debido al desconocimiento legal.

En el caso de la seguridad informática, es importante contar con la asesoría de abogados compliance especializados en la prevención de delitos informáticos y, de esta manera, evitar responsabilidades relacionadas.

SpainCompliance es una firma de abogados que atiende las necesidades de ciberseguridad de compañías públicas y privadas mediante sus planes integrales de ciberseguridad.

Planes de ciberseguridad y asesoría para empresas

La informática es una de las disciplinas que más evolución y crecimiento experimenta cada año, trayendo consigo muchos beneficios en el mundo digital. Sin embargo, los avances informáticos también presentan la oportunidad a los ciberdelincuentes de desarrollar nuevos delitos informáticos que obligan a la creación de nuevas normativas para regular estos crímenes. Por esta razón, es imprescindible que las compañías de todos los sectores estén al día con estas normativas y cuenten con planes de seguridad informática en la estructura de su organización.

El despacho de abogados SpainCompliance ofrece una serie de planes de ciberseguridad que incorporan las políticas de seguridad de redes y sistemas requeridos. Con esto, proveen las herramientas de seguridad necesarias para enfrentar cualquier ataque cibernético y así garantizar la continuidad del negocio. De esta forma, fortalecen la seguridad jurídica de las compañías al hacer una reducción o eliminación de los riesgos legales en materia de seguridad informática.

¿Cómo funciona la asesoría de ciberseguridad de SpainCompliance?

SpainCompliance se desempeña como una agencia de consultores de negocios integrales para ayudar a las corporaciones a crear o fortalecer sus sistemas de ciberseguridad para que cumplan con las normativas legales. Para ello, desarrollan planes adaptados a las condiciones particulares de cada empresa, iniciando con un análisis del estado de seguridad informática que posee. Posteriormente, determinan las tareas que deben realizar para alcanzar el nivel de ciberseguridad óptimo y continúan aplicando las medidas necesarias para lograrlo. Consecuentemente, se evalúa el progreso de estas medidas y se realizan auditorías para realizar ajustes, mejorar el plan y adaptarse a los nuevos desafíos presentados a nivel tecnológico. Esta firma de abogados trabaja, además, orientando a las empresas en la prevención de riesgos en materia penal, protección de datos, registro de marca y otras áreas de compliance.

La prevención de riesgos informáticos es una de las áreas más importantes que deben atender las empresas para evitar la infracción de leyes, demandas y más riesgos. SpainCompliance ayuda a las empresas en la protección contra estos riesgos proveyendo planes de seguridad informática integrales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here