La inminente llegada de la Navidad 2022 trae implícitas las reuniones familiares y con amigos y el deseo de saludar a los seres queridos con un mensaje o una tarjeta alusiva que puede variar en un amplio abanico que va desde la solemnidad y los diseños más sobrios a la completa complicidad y guiños a la actualidad de cada destinatario.

Si bien los saludos a través del celular estarán presentes en la previa de la Nochebuena y durante los festejos de la Navidad, contar con un saludo en papel y una dedicatoria específica es una atención que no abunda en tiempos de virtualidad.

Una tarjeta es un buen medio para saludar por la Fiestas de Fin de Año y es posible elegir entre diferentes sitios donde se puede seleccionar el modelo, realizar una edición sencilla y agregar un mensaje personalizado. A la versión digital que se puede compartir o adjuntar a través de un servicio de mensajería se le puede sumar la posibilidad de imprimir en papel para regalar a los seres queridos o como acompañamiento de otro obsequio navideño.

Distintos sitios ofrecen estas alternativas de saludo en esta época del año, con diseños prestablecidos en colores rojo, verde y dorado, con un espacio centrados para colocar la dedicatoria deseada y luego imprimir si se lo desea.

Las versiones online siguen siendo de las más usadas por su impacto ambiental no contaminante y su practicidad a la hora del envío, sobre todo en los casos en que se quiere saludar a los afectos que se encuentran fuera del país.

Sin embargo, el valor simbólico y la experiencia de recibir el saludo en formato papel, es de las opciones más valoradas a la hora de celebrar esta fecha de reencuentros y demostraciones de cariño, por lo que la tarjeta física de Navidad puede generar mayor efecto sorpresa, sobre todo si en la confección se decidió por una parte digital combinada con un trabajo manual sencillo.

En estos ejemplos de tarjeta artesanal para Navidad se pueden utilizar elementos de la vida cotidiana e incorporar algún detalle artesanal o de color que le otorgue una impronta especial para la ocasión. Aquí un mínimo trabajo manual puede llevar un regalo sencillo a un escalón superior, a los ojos de quien recibe el obsequio, por el sello de calidez, dedicación y tiempo.

Para imprimir una tarjeta navideña acorde a estos tiempos son muy útiles las redes sociales. Allí se pueden encontrar ideas variadas, que van desde las tarjetas tradicionales hasta las opciones de memes o temas de actualidad.

Con la reciente consagración de la Argentina en el Mundial Qatar 2022, los saludos navideños de esta edición seguramente harán alusión al campeonato obtenido, a la incorporación de alguna imagen de los festejos o las fotos de los jugadores con el clásico gorro navideño para colocar en el arbolito.

LA NACION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here