Para Martín González, el CEO y co-fundador de Blockchain Art Gallery (BAG) la región de latinoamérica es uno de los lugares donde la tecnología blockchain y el ecosistema cripto tienen mayor impacto motivado a sus características socio-económicas.

González señala que los eventos llevados a cabo en la región como el DevCon en Bogotá, demuestran que la región tiene muy buenas expectativas a futuro, dada la trascendencia del principal evento a nivel de desarrollo tanto para el ecosistema Ethereum como para la industria blockchain en general.

En ése sentido resaltó que la transición de Ethereum de un mecanismo de consenso PoW a PoS, conocido como ‘The Merge’ se convirtió en el ‘avance del año’, logrando restaurar la confianza en parte en el ecosistema luego de los hechos lamentables acaecidos alrededor del derrumbe de Terra y algunas plataformas de cripto préstamos como BlockFi.

Destacó que la reciente caída de FTX ha revivido el debate en el sector sobre la regulación y que “Un exchange no es un banco tradicional que funciona como multiplicador de dinero y está respaldado por un banco central emisor de moneda fiat. Por lo tanto, un exchange no puede apalancarse ni con dinero de sus clientes ni con tokens propios. Y debe también mostrar de manera clara y transparente la existencia de los fondos resguardados y la cantidad de deuda y tokens utilizados en sistema DeFi o centralizados”.

Para González los eventos como la caída de Terra, FTX, BlockFi y otras empresas del sector este año, no harán más que erosionar la confianza en el sector y prolongar el mercado bajista que actualmente se vive en la industria. 

Destacó que a pesar de las condiciones adversas del mercado, para su empresa fue un año espectacular. Esperan que en el próximo año puedan incrementar la facturación y hacer ‘productos de calidad’.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here