El presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Noel Le Graet, dará ‘un paso al costado’ en sus funciones y el vicepresidente Philippe Diallo fue nombrado jefe interino del organismo, dijo este miércoles la FFF.

Noel Le Graet.

La FFF informó en un comunicado.

Noel Le Graet, de acuerdo con el Comité Ejecutivo de la FFF reunido hoy en París, ha decidido dar un paso al costado en sus funciones como presidente de la federación hasta que se comunique definitivamente la auditoría encargada por el Ministerio de Deportes, y pendiente de su análisis por el Comité Ejecutivo de la FFF.

Le Graet, de 81 años, ha sido acusado de acoso sexual, que él ha negado, y también ha sido criticado por jugadores y políticos por denostar al ícono del futbol francés y ganador de la Copa del Mundo de 1998, Zinedine Zidane.

También recibió fuertes críticas por extender el contrato del técnico de Francia Didier Deschamps hasta 2026, dos años después de que expirara su mandato al frente de la FFF.

La federación agregó que el contrato fue validado por el comité ejecutivo este miércoles.

La FFF agregó que la directora general Florence Hardouin fue ‘suspendida provisionalmente’, y Diallo también se hizo cargo de su puesto de manera interina.

Florence Hardouin.

En septiembre pasado, el Ministerio de Deportes ordenó una auditoría de la federación y la FFF dijo que presentaría una demanda por difamación contra la revista So Foot, que informó que Le Graet presuntamente acosó a varias empleadas.

(Con información de Reuters)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here