El León vino de atrás para vencer 2-1 al Necaxa, el lunes en el estadio Nou Camp en el partido que cerró la segunda jornada del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano.

Facundo Batista marcó el 1-0 para los ‘Rayos’del Necaxa con un penalti al minuto 11; el uruguayo cobró a la derecha del portero que se lanzó al lado contrario.

Al 45+3, el chileno Víctor Dávila había embocado la pelota en el arco necaxista, pero la jugada fue anulada tras la revisión del VAR por una falta.

Dávila por fin consiguió el empate 1-1 con un remate de cabeza al 64, a pase del ecuatoriano Ángel Mena desde el corredor derecho.

Tres minutos después, Mena apareció en el área y definió el 2-1 con un disparo de zurda.

Con este resultado, el León sumó sus primeros tres puntos y el Necaxa se quedó en el fondo de la clasificación sin unidades.

En el transcurso de la jornada, el domingo, los Tigres se hicieron del liderato en solitario con seis puntos tras golear 4-1 al campeón Pachuca en el estadio Universitario.

En el primer partido de la fecha, el jueves en el estadio Jalisco, el Atlas venció 2-1 al Mazatlán.

El sábado en el estadio Azteca, Monterrey vino de atrás y venció 3-2 al Cruz Azul. En el estadio Nemesio Diez, el América rescató el empate 2-2 con el Toluca. Y en el estadio Corona, el Santos goleó 3-0 a los Pumas.

–Resultados de la jornada

-jueves:

Atlas-Mazatlán                  2-1

-viernes:

Atlético San Luis-Guadalajara   0-0

Puebla-Querétaro                2-0

-sábado:

Cruz Azul-Monterrey             2-3

Toluca-América                  2-2

Juárez-Tijuana                  3-0

Santos-Pumas                    3-0

-domingo:

Tigres-Pachuca                  4-1

-lunes:

León-Necaxa                     2-1

Str/gfe

AFP

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here