07/10/2022 a las 06:30 CEST

La junta directiva del Barça que preside Joan Laporta y la dirección deportiva que lideran Mateu Alemany y Jordi Cruyff han trabajado duro en el último mercado para que Xavi tenga una plantilla de garantías y poder volver a luchar por todos los títulos. El fichaje estrella ha sido Robert Lewandowski. El polaco decidió dejar el Bayern de Múnich para convertirse en el líder del nuevo Barça. Y su rendimiento en estos primeros meses de temporada está siendo más que bueno. Lewandowski es el máximo goleador de la Liga con nueve tantos en siete partidos jugados, siendo clave en la llegada al liderato del Barça 833 días después de que lo fuese con Quique Setién en el banquillo. En la Champions, marcó tres goles en su debut como blaugrana ante el Viktoria Plzen, pero se secó en su regreso a Múnich y también el martes en Milán contra el Inter. Y lo que pasó es que el Barça perdió los dos partidos. Tampoco ganaron los de Xavi en el estreno del equipo en la Liga, contra el Rayo. Un partido en el que tampoco marcó Lewandowski. La conclusión es fácil. Los únicos tres partidos en los que no ha marcado el polaco han acabado sin victoria blaugrana.

Así es que Lewandowski necesita ayuda para que la resurrección blaugrana tenga éxito. Muchos otros jugadores deben aplicarse en el arte del gol y sumar tantos para el equipo. Es una de las exigencias de Xavi al resto de delanteros y también a los centrocampistas, a los que se ha cansado de pedir que lleguen al área y también que prueben el disparo desde la media distancia, arma importante para abrir las defensas pobladas. De momento, las petición del entrenador no ha tenido respuesta. Ha marcado el Barça 24 goles. 19 en la Liga y cinco en la Champions.

La mitad de ellos llevan la firma de Lewandowski. Grandes números para el polaco, pero unos números que dejan claro que el goleador blaugrana necesita ayuda de sus compañeros. El resto de delanteros están a años luz. Dembélé ha marcado dos goles, Ansu Fati otros dos y Memphis, Ferran Torres y Raphinha uno cada uno. Unos números pobres para todos ellos tras diez partidos oficiales disputados. Tampoco han ayudado mucho con el gol los centrocampistas. Cuatro han marcado los hombres de segunda línea. Pedri, Kessie, Frenkie de Jong y Sergi Roberto.

Que se sumen más jugadores a Lewandowski es una de las asignaturas pendientes de este Barça. Xavi debe encontrar la fórmula para que así sea. Será necesario en los próximos y decisivos partidos. Porque además, podrá liberar al polaco de tanta vigilancia. En los últimos partidos, ha estado muy marcado por los centrales rivales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here