Hizo agua el conjunto universitario en la campaña…

Pumas se quedó prácticamente sin posibilidades de acceder a la reclasificación para la Liguilla del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, tras caer 1-2 frente a Cruz Azul, encuentro válido por la Fecha 15, celebrado este domingo bajo un fuerte aguacero en el Estadio Olímpico Universitario. 

La Máquina inclinó la balanza en su favor, gracias a los goles de Rodrigo Huescas al minuto 27 y  Gonzalo Carneiro al 45; mientras, el descuento para los locales llegó al 65′ por obra de Diogo de Oliveira.

Con este resultado, Pumas se ubica en el lugar 16 con 14 puntos, prácticamente fuera de la competencia, cuando restan dos partidos; mientras, Cruz Azul suma 21 unidades en la octava plaza.  

El conjunto celeste se puso al frente en el marcador gracias a un gran servicio por izquierda de Ángel Romero para el remate de cabeza de Rodrigo Huescas, quien superó a su marcador César Huerta y dejar sin oportunidad en el fondo al arquero Julio González.

Y poco antes de finalizar la primera mitad, Cruz Azul aumentó su ventaja al capitalizar Gonzalo Carneiro las imperdonables pifias del cuadro bajo universitario, así como la grave falta de determinación de González al dejar el balón a la deriva en el área chica y a merced del uruguayo.

Fue hasta el minuto 65, cuando Pumas se acercó el marcador con gol del brasileño Diogo de Oliveira, quien capitalizó un rechace de José de Jesús Corona y su remate de pierna izquierda fue desviado por un defensa antes de incrustarse en la puerta celeste.

En los últimos minutos, Pumas se volcó con todos sobre el marco de Chuy Corona en busca del tanto del empate y estuvo muy cerca de lograrlo al 88′ con un remate de cabeza de Juan Ignacio Dinenno, pero el gol quedó invalidado por un fuera de lugar avalado por el VAR.

La tormenta que cayó en la parte final del encuentro no sólo ahogó más gritos de gol, sino la posibilidad de Pumas de acceder a la reclasificación por un lugar en la Liguilla, completando así un torneo para el olvido, pese a la incorporación del brasileño Dani Alves.

Ficha
Torneo Apertura 2022 / Fecha 15
Pumas 0-1 Cruz Azul

Estadio: Olímpico Universitario
Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez
Goles
0-1 (27′).- Rodrigo Huescas
0-2 (45′).- Gonzalo Carneiro
1-2 (65′).- Diogo de Oliveira

Otros resultados de la Fecha 15
Puebla 2-1 Tigres
Mazatlán 1-1 Toluca
Monterrey 2-0 Atlas
América 2-1 Guadalajara
Pumas 1-2 Cruz Azul
Santos Laguna vs. Juárez
León vs. Querétaro
Atlético San Luis vs. Pachuca
Tijuana vs. Necaxa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here