(((Atención abonados, rogamos anulen este teletipo por un error. Sentimos las molestias)))

MADRID, 21 Dic. 2022 (Europa Press) –

Las autoridades de Irlanda han informado este miércoles de que el cuerpo del ‘casco azul’ irlandés Sean Rooney que murió la semana pasada durante en un ataque perpetrado contra un convoy de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) ha llegado a territorio irlandés.

Los restos del soldado irlandés, de 24 años, han sido trasladados tras una ceremonia llevada a cabo por la ONU en el Aeropuerto de Beirut, la capital libanesa, según informaciones de la cadena RTE. A su llegada a Irlanda, el féretro ha sido entregado a su familia en la ciudad de Baldonnel.

Durante el ataque, que fue perpetrado el 15 de diciembre en la localidad de Al Aqbiya, varias personas abrieron fuego con armas cortas contra dos vehículos blindados de la misión de la ONU que se encontraba transportando a ocho militares a la capital, Beirut. El ataque dejó además tres heridos que fueron trasladados a un hospital de la zona.

El primer ministro en funciones de Líbano, Nayib Mikati, prometió la semana pasada «castigar» a los responsables de su muerte. La FINUL fue desplegada en el país en 1978 y restaurada después del conflicto de 2006 entre Israel y el partido-milicia chií libanés Hezbolá, que duró poco más de un mes y que se saldó con la muerte de unas 1.200 personas en Líbano –la mayoría civiles– y 160 israelíes –la mayoría soldados–, así como con importantes daños materiales en el país árabe.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here