No es un secreto que planear un viaje y que todo suceda como está estipulado es cada vez más difícil. El pasado fue un año especialmente complicado en Estados Unidos. Los pasajeros sufrieron cancelaciones, retrasos y otros problemas relacionados con el equipaje prácticamente hasta el último día. Aunque los empleados siempre son quienes reciben la furia de los viajeros, los contratiempos, por lo general, escapan de sus manos.

Sin embargo, el éxito de un viaje no siempre depende de las aerolíneas o los aeropuertos y los pasajeros pueden hacerse responsables de la parte que les corresponde. Con eso en mente, el sitio Upgraded Points publicó una lista de los aeropuertos estadounidenses a los que hay que llegar más temprano para evitar sorpresas.

Saber qué aeropuertos exigen mayor tiempo de anticipación de sus pasajeros puede evitar mayores complicaciones en un viaje (Photo by SCOTT OLSON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Saber qué aeropuertos exigen mayor tiempo de anticipación de sus pasajeros puede evitar mayores complicaciones en un viaje (Photo by SCOTT OLSON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)SCOTT OLSON – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Si el viajero se pregunta: “¿Qué tan temprano debo llegar al aeropuerto?”, esta clasificación considera 15 factores para evaluar 50 aeropuertos en los Estados Unidos. Entre estos está el tamaño del aeropuerto, la cantidad de pasajeros, el tiempo de espera en los controles de seguridad de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte), el número de terminales, el número de puertas, los lugares de estacionamiento, y varios más que determinan qué tan ágil es la experiencia.

El Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (ORD) es el más exigente de todos en cuestiones de tiempo; requiere que los viajeros lleguen con un margen de 3 horas y 4 minutos, aproximadamente. Principalmente debido a que es uno de los más transitados del país por el número de conexiones que ofrece y también porque sufre de falta de empleados para agilizar los procesos.

Enseguida está el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), que, según los cálculos, precisa que los pasajeros se presenten tres horas antes de lo estipulado. En el tercer puesto ubican al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), de Nueva York, con 2 horas y 58 minutos de anticipación.

Los que completan el top 5 de aeropuertos en los Estados Unidos son el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH), que precisa 2 horas y 55 minutos de margen, y el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) con 2 horas y 50 minutos de anticipación. Este último exige que los viajeros caminen largos tramos hasta su puerta de salida.

El Aeropuerto JFK de Nueva York es uno de los que requiere mayor anticipación de los pasajeros para evitar problemas
El Aeropuerto JFK de Nueva York es uno de los que requiere mayor anticipación de los pasajeros para evitar problemasMICHAEL M. SANTIAGO – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

¿Cuáles con los siguientes cinco aeropuertos en el ranking? El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), con 2 horas y 48 minutos; el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), que requiere de 2 horas y 45 minutos; el Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas (CLT), con el mismo tiempo; el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL) con 2 horas y 44 minutos, y el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (EWR), para el que es recomendable llegar 2 horas y 41 minutos antes.

Como resultado de la investigación, el estudio de Upgraded Points revela también cuáles son los aeropuertos que registran mayor tiempo de espera en los controles de seguridad de la TSA: Aeropuerto Internacional Louis Armstrong (MSY), en Nueva Orleans; Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas (CLT), Aeropuerto Internacional de Pittsburgh (PIT), Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (EWR) y Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (ORD). Los tiempos de espera van de los 19.68 en Nueva Orleans a los 18.35 en Chicago.

LA NACION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here