Un estudio realizado por el neobanco N26 entre sus clientes reveló que los españoles son los europeos con la mayor tasa de ahorro entre la población de este continente, según un acceso a estos datos que tuvo Cointelegraph Español.

El estudio fue hecho público hoy lunes 31 de octubre del 2022 coincidiendo con el ‘Día Mundial del Ahorro’, señalando que de una muestra de poco más de 380,000 clientes en Europa entre los meses de enero y agosto del 2022, los españoles llevan la delantera con la mayor tasa de ahorro con un 6.6%. 

N26 señala en su estudio que España es el país que experimentó el mayor aumento de la cantidad media ahorrada (80.19%), a pesar de la escalada de la inflación.

Luego de los españoles, el estudio desvela que los alemanes con una tasa de ahorro del 5.1% se encuentra en el segundo lugar, mientras que las últimas plazas son ocupadas por los italianos (1.49%) y franceses (0.1%).

El estudio señala que el usuario medio español aumentó el porcentaje de ahorro sobre su renta media con un crecimiento total del 80.2% de la cantidad media ahorrada en euros, la más alta de todos los países del conjunto comparativo.

Asimismo, N26 reveló que los meses de mayor ahorro en términos globales son, por orden de importancia, marzo y febrero; mientras que los peores meses son mayo y agosto.

Marzo fue también el mejor mes para los usuarios españoles en términos de ahorro, con un promedio de hasta un 11,1% de aumento en sus ingresos.

Por último, el informe señala que las mujeres ahorran sistemáticamente un porcentaje mayor de sus ingresos (5.9% de media mensual) que los El análisis de N26 sobre las categorías de los gastos más recurrentes desveló que, contrariamente a lo que se puede pensar, los españoles son los europeos que menos han aumentado su gasto en bares y restaurantes, con una subida media del 9,3% sobre sus ingresoshombres (3.7%), a pesar de tener ingresos infeiores que el sexo masculino.

“La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión».

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here