23/09/2022 a las 09:01 CEST

La dirección deportiva considera que el brasileño del Mónaco puede acabar con el eterno debate en el lateral derecho

Vanderson, con 21 años, tiene calidad, físico y potencial para convertirse en uno de los grandes en su posición en los próximos años

Vanderson convence. Ya se intentó fichar, sin éxito, a mediados de agosto cuando Xavi Hernández comunicó que no contaba con Sergiño Dest, que acabó cedido al Milan, y el Barcelona volverá a la carga por el lateral del AC Mónaco, de tan solo 21 años.

Uno de los objetivos del Barcelona de cara al próximo curso es contratar un nombre que termine con el eterno debate en una posición maldita desde que Dani Alves por primera vez del Camp Nou en dirección a Turín.

La secretaría técnica busca un nombre convincente, rotundo, de largo recorrido, que garantice estabilidad para aparcar las apuestas fallidas o soluciones que acaban siendo solo un parche. Se pretende encontrar un rol, por ejemplo, que Jordi Alba, ahora en la rampa salida, realizó durante años en el lado izquierdo.

PERFIL BARÇA

Y Vanderson, por su juventud y potencial, responde a la perfección al perfil que el club ya está buscando, teniendo en cuenta que los dos laterales derecho terminan contrato el 30 de junio: Sergi Roberto y Héctor Bellerín, a quien muchos ven de regreso al Betis la próxima temporada.

El ex del Gremio es un lateral muy potente, que hace las funciones de carrilero y que tiene vocación ofensiva. Cuenta con buenas características técnicas, lo que le permite tanto asistir como finalizar con un alto porcentaje de eficiencia. Se trata de un jugador alto para su posición, 1,80m, algo que tanto Xavi como Jordi Cruyff valoran mucho en los laterales, principalmente a la hora de defender situaciones de juego aéreo.

Vanderson llegó en enero al Mónaco y se ha adaptado a la perfección a la Ligue-1. Su club, vendedor por antonomasia, lo pondrá en el mercado a finales de temporada. El United ya ha movido ficha, así como otros clubes ingleses. Contar con el compromiso del jugador se antoja como condición indispensable para allanar su aterrizaje al Camp Nou.

NOTICIAS RELACIONADAS

En los despachos de la Ciutat Esportiva, hay el convencimiento que el ahora futbolista monegasco lo tiene todo para seguir el camino de los grandes laterales brasileños, que han dejado huella por su garra y su aportación ofensiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here