Los ministros de Exteriores de Estonia, Letonia y Lituania han pedido este sábado en sus redes sociales al Gobierno alemán que envíe «inmediatamente» tanques Leopard a Ucrania para asistir al Ejército ucraniano contra la invasión rusa ante el recelo exhibido por Berlín.

«Nosotros, los ministros de Exteriores de Estonia, Letonia y Lituania, pedimos a Alemania que envíe inmediatamente tanques Leopard a Ucrania», han manifestado en sus respectivas cuentas Urmas Reinsalu, Edgars Rinkevics y Gabrielius Landsbergis.

La decisión, argumentan, «es necesaria para detener la agresión rusa, ayudar a Ucrania y restaurar rápidamente la paz en Europa».

Los ministros de Exteriores describen a Alemania como «la principal potencia europea» y señalan que, como tal, «tiene una responsabilidad especial en este sentido».

Tras la reunión de los 40 países aliados del Grupo de Contacto para Ucrania en la base militar alemana de Ramstein, el Gobierno alemán no ha desbloqueado por el momento el suministro de carros de combate en Ucrania.

Desde Estados Unidos y Ucrania han pedido dar un paso más para el despliegue de los tanques Leopard que reclaman los ucranianos.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here