15/01/2023 Act. a las 21:20 CET

La ceremonia reunirá de nuevo a Felipe VI con su padre, Juan Carlos I | La reina Sofía, hermana del fallecido, ya se encuentra en el país

Los Reyes Felipe VI y Letizia han aterrizado la tarde de este domingo en Atenas para asistir el lunes al funeral por el que fuera rey de Grecia durante nueve años, fallecido el pasado martes a los 82 años tras haber sido ingresado en estado grave en un hospital privado de la capital griega por problemas de salud.

Según ha informado la Casa Real, los Reyes ya han llegado a la capital helena y acudirán al funeral del tío del monarca y hermano de la reina Sofía, quien ya se encuentra en Atenas junto a su familia.

El rey emérito, Juan Carlos I, también tiene previsto asistir al funeral y se desplazará desde Abu Dabi hasta la capital griega, lo que propiciará un nuevo encuentro público entre Juan Carlos I y su hijo, como ya sucediera en el funeral de la reina Isabel II en Londres el pasado mes de septiembre.

El estado de salud del exrey heleno era muy inestable desde hace varios años. A principios de 2022 fue hospitalizado tras contagiarse de la Covid-19 y en diciembre de 2021 sufrió un ataque isquémico mientras se encontraba con su mujer en el palacio de Porto Heli.

NOTICIAS RELACIONADAS

La última aparición pública del monarca fue el pasado 23 de octubre, cuando asistió en silla de ruedas a la boda de su hijo menor, el príncipe Philippos de Grecia con Nina Flohr.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here