Luciana Salazar retornó este sábado a sus “premoniciones políticas”, que la habían ubicado a fines de 2019 en el centro de la discusión pública. Invitada a La noche de Mirtha Legrand, la vedette se refirió a los cambios de gabinete en danza y aludió particularmente a Aníbal Fernández. Alertado, el ministro de Seguridad le respondió en vivo.

En el programa de eltrece, la modelo habló de su interés por la política y sugirió en concreto que Aníbal Fernández podría llegar a dejar su puesto en el Gabinete. Su comentario se produjo en momentos en los que el presidente Alberto Fernández estudia varias modificaciones en su elenco de ministros.

“Me llegó, no sé si será verdad, yo digo la información que me llegó, que parece que va a haber cambio de Gabinete: se va a ir Aníbal Fernández y va a venir alguien del entorno de la señora”, afirmó Salazar, en referencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

[embedded content]

En medio de las tensiones internas que afronta la coalición gobernante, la vedette señaló que al país “en lo económico, lo está conduciendo Sergio Massa” y remarcó que “el Presidente, en ese sentido, se desligó”.

“Me gustan más los chimentos políticos que los de espectáculos”, Salazar deslizó momentos antes. Cabe recordar que casi tres años atrás, la mediática “anticipó” varios acontecimientos políticos al punto que en las redes llegaron a llamarla “la gurú” o “pitonisa” de la política.

El comentario de Salazar no pasó desapercibido. Instantes después, Aníbal Fernández le contestó por Twitter junto a una imagen del programa en la que se veía en el zócalo la frase de la modelo sobre su renuncia.

El ministro de Seguridad eligió la ironía para responderle. “Mi abuela solía decir ‘maldición de burro, nunca alcanza’”, escribió y agregó a continuación:Nunca lo entendí”.

Pasada la 1 AM del domingo, dos horas después de cruzar a Salazar, Fernández compartió varios tuits en los que defendió el accionar de las fuerzas federales durante el desalojo en Villa Mascardi.

El operativo, que había sido respaldado internamente en la Casa Rosada, generó, sin embargo, fuertes cortocircuitos con distintos sectores del kirchnerismo. El hecho determinó la salida de Elisabeth Gómez Alcorta del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

“Pareciera que algunos narradores no comprenden que, la primera obligación de un funcionario público es, cumplir la ley. Las decisiones judiciales no se controvierten y las autoridades políticas deben realizarlas por medio de acciones materiales racionales”, escribió Fernández.

El funcionario aseguró que “las mandas judiciales fueron planificadas y realizadas por las fuerzas con expertise”. En ese sentido cruzó las críticas que arreciaron sobre su cartera en los últimos días, especialmente de organismos de Derechos Humanos, dirigentes mapuches y sectores kirchneristas.

Las normas convencionales internacionales en derechos humanos obligan a satisfacer las demandas de interés general mediante el menor sacrificio posible de las garantías individuales”, enfatizó.

Las fuerzas de seguridad han cumplido su rol de manera ejemplar y realizando las medidas provocando el menor daño posible”, remarcó. Y concluyó con una de sus frases favoritas: “Es así narradores: “el que nace para pito no llegue a corneta”.

Si bien Fernández se desligó con anterioridad de las instrucciones judiciales, Gómez Alcorta cuestionó severamente las acciones en Villa Mascardi. Los hechos de público conocimiento desatados en Villa Mascardi por el desalojo ordenado contra la comunidad Lafken Winkul Mapu, en el que se produjeron detenciones de mujeres y niños con participación de fuerzas federales me resultan incompatibles con los valores que defiendo como proyecto político”, afirmó.

Elizabeth Gomez Alcorta.
Elizabeth Gomez Alcorta. Ignacio Sanchez

Y agregó: “Estoy convencida de que el encarcelamiento, la denegatoria de la excarcelación para todas ellas y aun más a una mujer embarazada de 40 semanas, la incomunicación y el traslado a más de 1500 kilómetros de su lugar de residencia constituyen violaciones evidentes a los Derechos Humanos”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here