21 de octubre de 202217:51LA NACION

El mítico chalet de la Avenida 9 de julio, construido hace casi 100 años (1926) se encuentra ubicado en pleno microcentro porteño, en lo más alto de un edificio muy cerca del Obelisco. Se trata de una casa de estilo normando de dos plantas y altillo. Rafael Diaz, quien la construyó, era un inmigrante y un amante de Mar del Plata y se inspiró en los chalets de esa ciudad para realizar su casita en el cielo de Buenos Aires con el mismo estilo.

Chalet Díaz
Chalet DíazArchivo

Desde la región vitivinícola más austral de Mendoza hasta la cima de la ciudad de Buenos Aires, llega esta original experiencia gourmet. Comienza con una visita guiada por el emblemático chalet acompañado de una copa de espumante Blanc de Blancs de Bodega Jorge Rubio, a continuación, una degustación de cinco vinos maridados con el sabor inigualable de las Chipanadas by Chipakilla. Las Chipanadas son exquisitas empanadas hechas con masa de chipá y rellenas con queso azul y pera. Los tickets se consiguen en este link. Cuándo: el 22 de octubre a las 19 h. Dónde: en Sarmiento 1113, CABA.

Junto a Bodegas El Esteco, La Malbequería invita a una cata al aire libre en el jardín del local. En el encuentro se servirá un cocktail a cargo de Darío Gualtieri y se podrán degustar los vinos y platos que figuran a continuación.

.
.IG La Malbequería

Un torrontés con pacu frito, pimentón ahumado, chutney de naranjas orgánicas; un blanc de noir con empanadas de conejo y hongos frescos; un malbec con ragout de cordero, ñoquis de ají amarillo y brisee de tomillo y limón; un cabernet sauvignon con bife de chorizo madurado, humita y sriracha de maíz cancha y un espumante con queso de cabra y dulce de cayote. Cuándo: el miércoles 26 de octubre, de 18:30 a 20:30 h. Dónde: en La Malbequería. Reservas al 11 5580-9831.

Más de 250 pequeños, medianos y grandes productores de alimentos del país se reunirán con toda la industria gastronómica para fomentar relaciones comerciales y generación de empleo en la primera edición de Feria MAPPA, Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios.

Los chefs de Mappa en acción
Los chefs de Mappa en acción

MAPPA es una acción organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de BA Capital Gastronómica. Los vecinos, vecinas y turistas podrán disfrutar y conocer sobre el origen de los alimentos que se producen en Argentina, sus características y valor cultural. También habrá puestos gastronómicos de reconocidas figuras de la gastronomía, en donde chefs argentinos y extranjeros ofrecerán propuestas únicas y exclusivas para el evento.

La carnicería del Chef German Sitz con su espacio que homenajea al arquitecto brutalista Francisco Salomé que construyó el conocido frigorífico en La Pampa, de donde viene la carne para el restaurante
La carnicería del Chef German Sitz con su espacio que homenajea al arquitecto brutalista Francisco Salomé que construyó el conocido frigorífico en La Pampa, de donde viene la carne para el restauranteLa carnicería

¿Algunos de ellos? Germán Martitegui; Christophe; Pedro Bargero (Chila); Roberto Petersen; Dolli Irigoyen; Enrique Piñeyro (Anchoita); Martín Molteni (Puratierra); María Florencia Rodríguez (Restaurante El Nuevo Progreso- Jujuy); Jorge Monópoli (Kalma Restaurante / Tierra del Fuego); Gabriel Oggero (Crizia); Patricio Negro (Sarasa Negro – Mar del Plata); Juan Gaffuri (Elena-Four Seasons), Germán Sitz (La Carnicería). En cada menú habrá ofertas de preparaciones realizadas al 100% con lo que está disponible en el Mercado, para expandir los conocimientos y paladares de todos los que se acerquen al evento. La entrada es gratuita con acreditación previa en este link. Cuándo: del 21 al 23 de octubre. Dónde: en Matienzo y Zapiola, Colegiales, CABA.

El Chipa Mboca, creación de Juan Gaffuri (Elena Restaurante)
El Chipa Mboca, creación de Juan Gaffuri (Elena Restaurante)

Paella de mariscos, maridaje de vinos y postre. Esa es la propuesta de la vinoteca Brindarte que propone un encuentro para aprender qué vinos pueden maridar con una paella.

Archivo La Nación.
Archivo La Nación.

Cuándo: el viernes 28 de octubre a las 20 h. Dónde: a pasos del Hospital Italiano, Pringles 432. La entrada tiene un valor de $5500. Reservas en este link.

Luego de dos años, Food & Wine Experience regresa a los jardines de Park Hyatt Buenos Aires con una edición para celebrar la gastronomía local. Bajo la temática de puntos cardinales, los chefs del hotel convocan a las nuevas caras de la escena gastronómica de nuestro país, jóvenes talentos que dejan su huella con su visión y creatividad.

El vino, otro gran pilar del festival, estará presente junto a las mejores bodegas. De norte a sur, de este a oeste Argentina sorprende con la riqueza, versatilidad y belleza de sus suelos, paisajes, climas. Cuándo: el viernes 21 de octubre a las 19 h. Dónde: en Posadas 1350, CABA. Precio por persona: $22.000 (Los clientes American Express Galicia Éminent disfrutan del Beneficio de 2×1 en la venta de entradas).

LA NACION

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here