¿Qué festejan? El editorial de Luis Majul

¿Qué festejan? ¿La inflación del 6.3 por ciento que se acaba de conocer? ¿La proyección anual, que ya llegó a casi el 90 por ciento? ¿O qué ganamos La Copa América de la inflación mensual superando, incluso, a Venezuela, al país al que cada día nos estamos pareciendo más?

¿Qué están festejando?

¿Que hace poquito, después de pasar los 130 mil muertos por COVID, Gabriela Cerrutti le mostró a la ministra de Género de España las piedras de la derecha o que Máximo la haya bancado, diciéndonos que la sacaron de contexto?

Porque si necesitan algo para hacer memoria, una memoria reciente, podemos recordar a Abigail, o el caso de Solange Muse.

Es más: tengo algo para contarles, que seguramente los va a alegrar.

Pablo Muse acaba de ingresar el pedido para que la Corte reabra la causa contra Alberto Fernández, Fabiola Yañez y otros, quienes lograron cerrarla con un resarcimiento económico que da vergüenza.

Solo para que no se pierda la memoria.

En serio ¿qué están festejando?

¿Qué el dólar pasó los 300 pesos y ya cerró a 307 ?

Porque yo los vi militando, escandalizados, contra el dólar a 40 pesos.

¿Te acordás Gato Silvestre, cuando presentaste la marea verde?

¿Y te acordás Brancatelli, cuando le pediste a Macri que adelante las elecciones porque el dólar había tocado los 43 pesos?

Yo me acuerdo.

Como si fuera hoy.

Y también me acuerdo de Gabriela Cerruti, porque decía que estaba recaliente. Y no solo con Macri.

También con los que según ella eran los cómplices de tapar el derrumbe.

¿Y vos, Víctor Hugo? ¿Qué te pasó? ¿También perdiste de la memoria? ¿Te acordás como arrancaste el programa del 29 de agosto de 2018, cuando el dólar estaba a 34 pesos?

Y ahora ¿Víctor Hugo? ¿No te quejás más? ¿O estás demasiado ocupado, esperando el comienzo del Mundial, para relatar los goles de Messi que ya van a venir, igual que relatabas la salida de los aviones de Aerolíneas Argentinas en busca de la Sputnik?

Fijate que casualidad: vos también, igual que Cristina hoy, usaste, en el zócalo, la palabra esperanza.

Lo mismo podría decirse sobre nuestra colega Angela Lerena. No sé si viajó a Qatar. Sí se que en septiembre de 2018 ponía el grito en el cielo por el aumento del gas, la luz, la nafta, la comida. Y hablaba de miseria planificada.

Los archivos son demoledores ¿no?

Ponen en evidencia a gente, incluso, que trabaja de canchera y de simpática, como Matías Martin, o de Tití Fernández. Los dos acaban de aparecer en un video, como flamantes periodistas acreditados en Qatar, pero no pueden zafar de la memoria de un usuario muy picante, que se hace llamar Indignado.

Alberto y Cristina asumieron con un dólar a 60. Y ahora cotiza a 307 pesos. ¿Sabés lo que implica eso? Un aumento de más del 400 por ciento.

Vamos de nuevo. Se porqué festejan hoy el Día de la Militancia. Pero no nos corran con los 50 años del regreso de Perón a la Argentina. Porque eso tampoco tuvo nada que ver con la alegría o la esperanza.

Se mataban a tiros. Y los comandantes de uno y otro lado mandaban a la muerte a los soldaditos que ponían el cuerpo. El cuervo Andrés Larroque, hasta hace un ratito, hoy mismo, mandaba tuit inspiradores.

Ponía “yendo”.

¿Yendo adónde, señor ministro de Desarrollo de una provincia con más del 40 por ciento de pobres donde 1 de cada 2 niños lo son?

A la tristeza interminable, nos están llevando a todos. Pero Larroque también, subió otro tuit, con la consigna “Luche y vuelve”.

¿Vuelve Cristina? Si Cristina ya está está gobernando. Con las cajas para la política y el 70 por ciento de la guita del Presupuesto Nacional.

A Larroque le respondió Marcela Campagnoli, la diputada nacional que de vez en cuando los cruza, porque se nota que está harta de que le mientan todos los días en la cara.

Pero no perdamos el hilo.

Solo respondan de que se ríen.

Por qué bailan.

Por qué festejan.

¿Están ciego y sordos?

¿No se acuerdan de lo que vienen haciendo ustedes mismos, desde que asumieron?

Elijan alguno de estos acontecimientos.

¿Quieren más?

Porque hay más, y son todos hechos de este año.

No de hace 70.

Va:

Y por otra parte.

¿En serio nos quieren hacer creer que ustedes, antes de perder contra Macri Gato, representaban la alegría y la opulencia?

Porque muchos nos acordamos de su segundo mandato Cristina.

Desde el vamos por todo hasta la masacre de Once.

Desde la devaluación de Kicillof hasta la eliminación de los datos de la pobreza.

Desde el fracaso del enésimo intento de congelamiento de precios hasta el escándalo del dólar futuro. Desde el memorándum de entendimiento con Irán hasta el asesinato del fiscal Nisman. Y el actual presidente también lo tenía muy claro. Y no hablaba, precisamente, ni de la fuerza ni de la esperanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here