El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha adelantado este miércoles que comenzará a considerar los nombramientos de su Gabinete a finales de este mes, después de regresar de su viaje a Egipto, donde se celebra la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

«Cuando regrese de Egipto, empezaré a pensar en la configuración de los ministerios», ha declarado el presidente electo a los periodistas en Brasilia. «Todo ocurre en el momento adecuado. Incluso puede haber sorpresas», ha advertido.

Lula, además, ha expresado que se siente «preocupado» por la formación de los ministerios. «Estoy más preocupado que ustedes, pero no puedo decirles todavía», ha respondido el presidente.

Con estas declaraciones, el también líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, atenúa las expectativas de anuncios inminentes sobre la configuración de su Ejecutivo.

Lula saldrá de Brasil a principios de la semana próxima, para llegar a Egipto el martes, y regresará el día 18, con la previsión de realizar una visita de un día a Portugal durante el viaje de vuelta, recoge Agencia Brasil.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here