El presidente francés Emmanuel Macron aseguró este jueves que está decidido a preservar «la amistad y la alianza» de su país con Alemania, en un momento en que las relaciones bilaterales atraviesan un momento de tirantez.

«Mi deseo es siempre preservar la unidad europea y también la amistad y la alianza entre Alemania y Francia», dijo el mandatario francés poco después de llegar a Bruselas para una cumbre de líderes europeos que discutirá la crisis energética.

No obstante, Macron añadió que «tenemos mucho trabajo por delante» con su socio alemán. El presidente francés y el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, tienen en agenda una reunión bilateral este jueves en Bruselas.

Las relaciones franco-alemanas acumularon dificultades al punto que el miércoles anunciaron postergar hasta enero una reunión del Consejo de Ministros que estaba prevista originalmente para el 26 de octubre.

En un escenario marcado por crecientes desacuerdos, la reunión fue aplazada después que Alemania alegase «dificultades logísticas» para varios de sus ministros.

«Siempre he considerado que mi deber es hacer todo lo posible para que encontremos los caminos de acuerdo entre Alemania y Francia, que luego permitan construir acuerdos europeos», dijo Macron.

fff/ahg/mar

AFP

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here