Más de un centenar de bolivianos y argentinos se manifestaron este viernes de manera pacífica en las afueras de la embajada de Argentina en La Paz, en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, víctima de un atentado.

Con el grito de «¡Cristina no estás sola!» y «!Cristina sí, fascistas no!», los activistas se plantaron por horas en las afueras de la legación diplomática, en el exclusivo barrio de Sopocachi en La Paz, con banderas de los dos países.

Allí fueron recibidos por el embajador argentino Ariel Basteiro, quien más temprano había invitado en un comunicado público a que acudan a su sede a «mostrar sus expresiones de apoyo».

Basteiro señaló que «estamos muy preocupados, hemos visto este atentado, este magnicidio que se ha querido llevar adelante por parte de un fanático o un loco».

Entre los bolivianos se observó a militantes del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido liderado por el expresidente Evo Morales, así como dirigentes de sindicatos de obreros y campesinos afines al oficialismo.

«Estamos movilizados, dando nuestro apoyo y nuestra solidaridad a nuestra hermana Cristina Kirchner que ha sufrido este atropello por parte de la derecha», dijo a la AFP Odalis Huayllas, de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas de Bolivia.

Los gobiernos argentino y boliviano han mostrado afinidades políticas.

El jueves, un brasileño intentó dispararle a Kirchner, cuando la dirigente se acercaba a una multitud de simpatizantes en Buenos Aires. Alcanzó a accionar el gatillo, pero no salió el proyectil.

Jac/dl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here