Una de las mayores operaciones de minería de Bitcoin en Norteamérica, Marathon Digital Holdings, ha compartido en una actualización que ha estado experimentando con el overclocking para aumentar su ventaja competitiva en la industria de la minería de Bitcoin.

El overclocking consiste en aumentar la velocidad de reloj de la unidad central de procesamiento (CPU) o de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) de un ordenador por encima de la velocidad máxima indicada por el fabricante, lo que puede mejorar el rendimiento en determinadas tareas. 

Según el comunicado de prensa de la empresa, produjo 475 BTC en diciembre de 2022, lo que eleva su total de Bitcoins minados en el año fiscal de 2022 a 4,144 BTC, un aumento del 30% con respecto a los 3,197 BTC que se produjeron en 2021. 

El presidente y CEO de Marathon, Fred Thiel, comentó la decisión de la compañía de experimentar con el overclocking, diciendo: «Estos esfuerzos nos posicionan para desarrollar aún más nuestras ventajas competitivas y convertirnos en un negocio más eficiente y resistente a medida que continuamos creciendo». Y añadió:

“También tomamos medidas proactivas para fortalecer nuestra posición de liquidez y mejorar el desempeño de nuestra flota minera”.

Actualmente, la empresa cuenta con unos 69,000 mineros activos, capaces de producir aproximadamente 7.0 exahashes por segundo, según su actualización. 

El éxito de Marathon Digital en el espacio Bitcoin puede atribuirse a su asociación con Silvergate Bank, una empresa de servicios financieros que ofrece soluciones bancarias y de liquidez a la industria de las monedas digitales. 

El 5 de enero, Cointelegraph informó de que Silvergate Bank había vendido activos con pérdidas y recortado personal para cubrir USD 8,100 millones en retiros, debido a un  pánico bancario desencadenado por el repentino colapso de FTX. El pánico bancario sobre Silvergate ha provocado que la empresa venda sus activos con pérdidas y reduzca su plantilla en un 40% para cubrir las retiradas de clientes por valor de USD 8,100 millones.

El 16 de diciembre se presentó una demanda colectiva contra Silvergate, en un intento de exigirle responsabilidades por su supuesto papel en la pérdida de los fondos de los clientes de FTX. La demanda alegaba que el banco es responsable por su implicación en «fomentar el fraude de inversión de FTX».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here