29/12/2022 Act. a las 10:57 CET

En las últimas horas han sido asesinadas dos mujeres | Este mes de diciembre 8 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, lo que eleva el total de fallecidas por violencia machista en lo que va de año a 46

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha convocado este jueves de urgencia a los medios de comunicación en su departamento tras los recientes asesinatos de mujeres, dos con apenas horas de diferencia en Toledo y Madrid.

En un comunicado, Interior informa de esta rueda de prensa que se celebrará a las 11.30 horas y en la que Marlaska estará acompañado por el director general de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, José Antonio Rodríguez, y la responsable del Área de Violencia de Género, Estudios y Formación, María Jesús Cantos.

En las últimas horas han sido asesinadas dos mujeres. La primera, de 34 años y a la quedaba apenas una semana para dar a luz a su bebé que también ha muerto, ha sido apuñalada en la noche de este miércoles por su expareja, de 52 años, en Escalona (Toledo).

En Madrid, un hombre de 37 años ha asesinado también a puñaladas este miércoles a la hija de su expareja, de 20 años, sobre las que tenía una orden de alejamiento, y ha intentado suicidarse con el mismo arma blanca en un domicilio del distrito madrileño de Puente de Vallecas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Este mes de diciembre 8 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas, lo que eleva el total de fallecidas por violencia machista en lo que va de año a 46. Además, tres casos se encuentran en investigación, pendientes de confirmación por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here