El cuerpo técnico del flamante entrenador de River, Martín Demichelis, firmó el contrato con la institución, en un acto que se realizó en el estadio Monumental. En la sala de sesiones “Rafael Aragón Cabrera”, Demichelis y el vicepresidente primero, Matías Patanian, acompañaron en las respectivas firmas de Javier Pinola y Germán Lux (ayudantes de campo); Flavio Pérez y Diego Riberi (preparados físicos) y Alejandro Saccone (entrenador de arqueros).

River acordó con Demichelis y su equipo de trabajo un contrato con vigencia hasta diciembre de 2025. Demichelis, en su primera experiencia en el fútbol argentino luego de una larga estadía en Europa, sucede en el cargo a Marcelo Gallardo, el entrenador más exitoso del club con 14 títulos. Por otra parte, Inter de Miami de Estados Unidos confirmó que River jugará un amistoso en su estadio ante Millonarios de Colombia, el 14 de enero de 2023, en el compromiso que formará parte de la pretemporada.

El entrenador, de 41 años, mientras da sus primeros pasos, ofreció una entrevista al canal exclusivo de la entidad de Núñez, en la que contó algunos secretos de su personalidad, encendió la ilusión de los hinchas y quedó expuesta su idea global: es una continuidad del exitoso proyecto de Marcelo Gallardo. Con matices puntuales, claro está.

[embedded content]

“No es poca cosa que hayan decidido que sea su reemplazo. Pude controlar las emociones y disfrutar de la realidad. Estoy eternamente agradecido a la gente que depositó la confianza en mí. Lo estoy disfrutando con alegría y una sonrisa”, puntualizó. Y dejó una frase contundente: “No tengo dudas de que el hincha va a disfrutar. Gracias a todos los que me mostraron su cariño y su aprecio. Otros me decían que estaba loco de dejar la comodidad de Alemania. Estoy 100% convencido de venir a la Argentina”.

Y, además, dejó otras tres frases con su impronta:

1) “Volver a River es un orgullo y un honor enorme, pero siempre me sentí cerca. Desde el corazón, lo sentimental y lo emocional nunca me fui. Fui uno de los tantos hinchas de ese mundo riverplatense a lo largo y ancho del mundo. Intenté acercar las distancias a través de la tecnología, los contactos y lo seguí como un hincha más”.

2) “Habrá detalles y matices que harán mutar al equipo, pero vamos a ir en busca de protagonismo. No concibo otra manera de interpretar el fútbol y conducir un equipo. Me siento seguro de mis principios y mi metodología para armar un equipo competitivo y protagonista”.

3) “El primer contacto que tuve para ser el entrenador de River Plate fue, justamente, cuando vine a iniciarme como juvenil. El club te prepara, educa, forma e inculca con principios, una filosofía y una cultura. River es un estilo de vida.”

El plantel millonario realizará trabajos físicos intensos del 3 al 18 de enero en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos. Mientras, siguen los trabajos de remodelación en el estadio Monumental con la quita de los antiguos asientos de madera de la platea San Martín baja para la posterior instalación de butacas antivandálicas. Antes de la instalación de las nuevas ubicaciones, se realizará un trabajo de impermeabilización contra filtraciones de agua y humedad en el anillo interno. Luego, será el turno de la pintura.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here