Un incendio que se desató la tarde de este jueves en la zona alta de Viña del Mar, a 120 km de Santiago de Chile, ha afectado o destruido unas 200 viviendas, y las autoridades ordenaron la evacuación de cinco sectores de esa ciudad costera.

«Se están quemando aproximadamente 200 casas», dijo el comandante del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, quien se mostró molesto porque algunas viviendas se destruyeron debido a la existencia de vehículos en medio de las calles, obstaculizando el paso y el trabajo de los bomberos.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), que decretó la alerta roja comunal para Viña del Mar, ordenó evacuar los sectores Tranque Sur, Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto, Siete Hermanas y la toma Felipe Camiroaga.

El fuego, que esta noche no había sido controlado, era alentado por ráfagas de viento de entre 40 y 50 kilómetros por hora que complicaban el trabajo de brigadistas forestales y bomberos.

Según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio había consumido más de 80 hectáreas.

En el siniestro trabajaban 400 bomberos, casi todos de compañías de la región de Valparaíso y algunos que llegaron desde la región Metropolitana de Santiago.

«El fuego comenzó en un sector que se llama Nueva Esperanza 2000, cruzó y llegó hasta estas dos parcelas, y va bajando hacia el norte, con dirección hacia la Quinta Vergara por una quebrada profunda», explicó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

Algunos de los evacuados salieron por la Quinta Vergara, el recinto donde se realiza el Festival Internacional de la Canción de Viña de Mar.

Ps/dga

AFP

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here