Una niña de cuatro años de edad y su padre de 30 años fueron asesinados durante un ataque armado este sábado en Fresnillo, Zacatecas.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron cuando el hombre caminaba junto con su hija por la calle Jalpa en la colonia Industrial, cuando un grupo de sujetos armados llegaron y comenzaron a disparar.

Al lugar llegaron paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) para brindar los primeros auxilios a la niña y a su padre.

El hombre ya se encontraba muerto, sin embargo, la menor falleció poco después en la ambulancia.

Cristela Trejo, abogada defensora de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, publicó un mensaje en redes sociales para lamentar el asesinato de la menor de edad.

La activista destacó que este es el primer infanticidio del año en Zacatecas.

Este doble asesinato sucede después de que la Fiscalía zacatecana informara la muerte del exbajista de Los Románticos de Zacatecas, Raúl Calderón Samaniego, a causa de arma de fuego.

El músico se reportaba como desaparecido desde el 31 de diciembre, por lo que la Fiscalía estatal comenzó las acciones de búsqueda el 1 de enero tras recibir la denuncia de los familiares.

(Con información de Christian Granados)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here