Mauricio Macri mantendrá este viernes un encuentro con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, en el country Cumelén, en la localidad neuquina de Villa La Angostura, reveló fuentes a LA NACION. Ambos se habían mostrado cercanos durante la última edición de la Copa del Mundo.

El qatarí arribó cerca de las 11 del jueves a bordo de un avión de la línea de bandera de su país -un Jumbo 747 de Qatar Airways- al Aeropuerto Internacional de Bariloche, donde fue recibido por personal de la embajada de Qatar en la Argentina, fuera del radar de la Cancillería. La eronave terminó por alojarse en Mendonza.

Tamim bin Hamad Al Thani se trasladó a la Argentina desde Punta del Este, donde pasó las fiestas de fin de año, a bordo del Aquarius, un lujoso yate alquilado en Brasil. También lo acompañó otra embarcación similar rentada para agentes de seguridad y funcionarios de su país: el Alpha.

Ambos navíos, valuados en US$200 millones cada uno, fondearon en las afueras del Puerto La Plata, desde donde el emir fue trasladado en “una lancha” a tierra firme.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here