La cadena de comida rápida McDonald’s reabrió parcialmente el martes tres restaurantes en Kiev, todo un símbolo tras más de seis meses de cierre debido a la invasión rusa de Ucrania y luego de que el gigante estadounidense abandonara Rusia.

«Tras negociaciones con los dirigentes ucranianos, especialistas en materia de seguridad y proveedores», el grupo indicó en un comunicado que, por el momento, abría su servicio de venta para llevar.

El martes por la mañana, varios repartidores esperaban en el exterior de uno de los locales de McDonald’s en la capital ucraniana para recoger los pedidos de los clientes, constató un equipo de la AFP.

«Creo que hoy (martes) va haber mucha animación, la apertura es a las 09H00 (06H00 GMT) y no creo que hoy vaya a descansar», vaticinó por la mañana Maxim Khadap, un repartidor de 19 años.

El jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, aplaudió «una señal para las empresas internacionales de (mostrar) la oportunidad de trabajar en Ucrania pese a la guerra».

«En octubre, estos tres restaurantes abrirán totalmente», afirmó McDonald’s en un comunicado.

Otros sietes locales de la capital abrirán otra vez sus puertas próximamente, así como otros restaurantes «en ciudades del este del país», según la misma fuente.

McDonald’s cerró sus establecimientos en Ucrania el 24 de febrero, cuando empezó la invasión rusa.

En Rusia, sus 850 restaurantes fueron vendidos al empresario Alexander Govor, que lanzó en junio la cadena «Vkousno i Tochka».

video-dg-bur/eb/es/zm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here