19/12/2022 a las 15:56 CET

Gracias a los escáneres 3D, no hará falta sacar el líquido del equipaje de mano

Estos escáneres ya han sido probados en Reino Unido, Países Bajos, Finlandia y Estados Unidos

Uno de los procesos más incómodos cuando hay que coger un avión es pasar por el control de equipaje: esos puestos en los que las autoridades competentes revisan qué llevas y te hacen sacar todos los líquidos para meterlos en una bolsa transparente. Por fortuna para la mayoría, este procedimiento tiene las horas contadas gracias al avance de la tecnología y a la implementación de escáneres 3D que nos ayudarán a ahorrar tiempo y esfuerzo.

Mark Harper, secretario de estado de Transportes de Reino Unido, explicó el pasado jueves que su intención es simplificar los controles en aeropuertos y levantar la restricción de llevar 100 ml de líquido como máximo en cada envase. Para ello, tendrá que hacerse una nueva ley que cambie la legislación actual y también afectará a dispositivos electrónicos como ordenadores o videoconsolas: no tendrán que sacarse del equipaje de mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

La fecha límite de entrada en vigor de estos cambios en Reino Unido será junio de 2024: para entonces, los aeropuertos tendrán que actualizar sus escáneres e incorporar los nuevos escáneres de equipaje CT, los cuales generan una imagen 3D fiable y segura: son escáneres de rayos X para tomografías computarizadas que producen imágenes en 3D volumétricas de alta resolución para agilizar la inspección del equipaje. ¿En el resto del mundo? No debería tardar mucho en llegar este sistema para equiparar la seguridad aeronáutica a la británica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here