• Redacción
  • BBC News Mundo

37 minutos

Lionel Messi sostiene la Copa FIFA en la puerta de una avión, acompañado del director técnico de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni.

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto,

Messi y la Copa FIFA llegan a Argentina

La selección de fútbol de Argentina campeona llegó a tempranas horas de esta mañana a Buenos Aires para celebrar el triunfo en la Copa Mundial 2022 que los consagró como triple campeones de ese torneo.

Su capitán y estrella Lionel Messi apareció en la puerta del avión con una gran sonrisa en la cara, sosteniendo en alto la preciada Copa FIFA ganada en Qatar.

A pesar de las altas horas de la madrugada, miles de personas salieron al Aeropuerto Internacional Ezeiza para recibirlos y vitorearlos, pero eso no se comparará con los millones que se esperan en las calles de la capital, más tarde este martes.

Messi, acompañado del director técnico de la selección, Lionel Scaloni, y seguido del resto del equipo campeón, se subieron a un autobús descubierto para ser llevados al centro de entrenamiento de la Asociación Argentina de Fútbol cerca del aeropuerto.

La selección nacional de fútbol de Argentina a bordo de un autobús

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto,

El equipo descansará unas horas en la sede de la Asociación de Fútbol Argentina antes de la gran celebración este martes.

Allí pasarán unas horas antes de la multitudinaria celebración que les espera este martes en el Obelisco, el monumento en el centro de Buenos Aires que es el punto de encuentro tradicional para este tipo de eventos.

El gobierno declaró este martes feriado para que todo el país «pueda expresar su alegría más profunda por la selección nacional».

La emoción en el país ha estado subiendo de temperatura desde el partido en Qatar, donde Argentina venció a Francia en definición por penaltis, tras un empate 3-3, en lo que es considerado la mejor final en la historia de la Copa Mundial.

Desde el domingo la ciudadanía ha estado celebrando «de manera muy positiva», según un portavoz de la municipalidad de Buenos Aires citado por la agencia Reuters.

Línea.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here