El Ministerio de Exteriores de México ha anunciado la reanudación de las relaciones bilaterales con Turquía mediante las negociaciones de un acuerdo de libre comercio entre ambos países.

El ministro de la cartera mexicana, Marcelo Ebrard, que se encuentra de visita en Ankara, ha comentado con su homólogo turco, Mevlut Cavasoglu, la situación de sus relaciones bilaterales, así como asuntos internacionales.

Ambos han reiterado su compromiso para profundizar su asociación estratégica. «Se trata de una política constructiva, de inversiones, de desarrollo y de tecnología, de innovación. De eso se trata la relación entre Turquía y México», ha explicado Ebrard.

«Hay muchos campos de trabajo común: migración, cultura, inversiones, trabajos en conjunto para iniciativas de desarrollo (…). México ve con muy buenos ojos todo esto, incluyendo el Tratado o Acuerdo de Libre Comercio que podemos tener entre las dos economías, nos conviene a los dos países», ha declarado el ministro mexicano, según recoge un comunicado del Ministerio.

Por su parte, Cavusoglu ha indicado que la adopción de una declaración conjunta «mejorará aún más» las relaciones entre ambos países «en todas las áreas». «Nuestro objetivo es alcanzar un volumen comercial de 5 mil millones de dólares», ha asegurado en un mensaje en su perfil de la red social Twitter.

Con este objetivo, los ministros han acordado la organización de una segunda reunión «tan pronto como sea posible» para realizar una «revisión exhaustiva de la relación económica e identificar los pasos a seguir para incrementar aún más el comercio y las inversiones», asegurando que la fecha límite para el encuentro sería 2024.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here