Transcurría el último día de 2022 cuando una situación que se inició como una discusión de tránsito derivó en un asesinato. Los instantes de la pelea entre los ocupantes de un Volskwagen Fox con los de un Peugeot 207 quedaron registrados por los ocupantes de este último vehículo. Tras eso, a un joven de 26 años lo mataron de un balazo en la espalda y por el homicidio detuvieron a un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA), informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió en la madrugada del 31 de diciembre en las calles Belisario Roldán y Carlos Gardel, en la localidad de La Reja, del partido bonaerense de Moreno. Esa zona está localizada en inmediaciones del cementerio de ese distrito de la parte oeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron a la Agencia Télam que todo comenzó cuando personal del Comando de Patrullas de la comisaría 7ma. fue alertado por una disputa a raíz de un incidente de tránsito entre varias personas. Al llegar al lugar, los efectivos vieron que un hombre, identificado como Walter Fernández, de 36 años, cabo primero de la PFA que estaba vestido de civil, discutía con otros cuatro, entre ellos Agustín Tomás Valdez.

Moreno: así fueron los instantes previos al asesinato del joven

Moreno: así fueron los instantes previos al asesinato del joven

El efectivo iba a bordo del Volkswagen Fox junto a su esposa y sus tres hijas adolescentes. En tanto, al menos dos de las personas que discutían huyeron a toda velocidad en un Peugeot 207 y en una moto. Según las fuentes, en ese momento el policía extrajo su arma reglamentaria y comenzó a forcejear con uno de los dos jóvenes que quedaron allí. Valdez, aparentemente de manera accidental, recibió un balazo en la espalda que le causó la muerte casi en el acto.

Los momentos previos, de la pelea entre estos hombres, quedaron en parte registrados en un video. “El guacho que se está subiendo al auto me dio con un fierro acá, me puso el fierro en el pecho y se hizo el piola”, dice uno de los jóvenes contra la persona que conducía el Fox, que sería el policía de la PFA.

El fiscal de la causa, Gabriel López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, dispuso la aprehensión de Fernández y una serie de medidas tendientes a dilucidar la mecánica del homicidio, entre ellas la autopsia correspondiente. Además, un joven de 18 años que viajaba como acompañante del asesinado fue llevado a la comisaría para prestar declaración.

Este lunes, la PFA emitió un comunicado en el que informaron que Fernández fue “separado de manera inmediata de las filas policiales”, por lo que ahora se encuentra en servicio pasivo, para que “nada interfiera” en el proceso judicial en su contra. “Ante la gravedad de los hechos, la PFA ordenó la intervención de la Dirección General de Responsabilidad Profesionales de la Superintendencia de Asuntos Internos e Inspectoría General”, precisaron.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here