Cinco migrantes cubanos han muerto ahogados este sábado tras el naufragio de la embarcación en la que intentaban alcanzar las costas de Estados Unidos y en la que viajaban un total de 19 personas.

La Guardia Costera estadounidense ha informado este domingo del incidente, en el que fueron rescatadas con vida nueve personas y se busca a cinco más.

«Los equipos están buscando a cinco personas, a unas 50 millas frente al cayo de Little Torch después de que un grupo se hizo a la mar en una embarcación casera que volcó durante una aventura migratoria fallida. Nueve personas fueron rescatadas, una persona recuperada fallecida», informó en un primer momento la Guardia Costera en Twitter.

En un mensaje posterior confirma que «cuatro personas se ahogaron inmediatamente» después de volcar la embarcación. «Algunos de los rescatados usaron chalecos salvavidas, lo que salvó sus vidas en un mar de 2-2,5 metros de profundidad y vientos de 50 kilómetros por hora», ha destacado la Guardia Costera.

Las autoridades estadounidenses han alertado del riesgo de la travesía por mar entre Cuba y Estados Unidos y han advertido de que las personas que sean interceptadas serán repatriadas.

La Guardia Costera ha interceptado a 2.005 cubanos desde el 1 de octubre del 2022. Durante el año 2021 fueron detenidos 6.182 migrantes cubanos cuando intentaban llegar a Estados Unidos por mar.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here