Dos mercenarios del grupo ruso Wagner han muerto en un ataque efectuado esta pasada madrugada por las milicias de la Coalición de los Patriotas por el Cambio (CPC) en el oeste de República Centroafricana, muy cerca de la frontera con Camerún.

La presencia de los mercenarios de Wagner en el país se debe a petición del presidente centroafricano, Faustin-Archange Touadéra, para apoyar las operaciones del Ejército frente a las CPC, encabezadas por el expresidente y rival del actual Gobierno, François Bozizé.

El ataque, según el portal Corbeau News, comenzó en torno a las 05.00, hora local, en la aduana de Béloko. En el asalto, además de los dos mercenarios fallecidos, resultó herido leve un capitán del Ejército centroafricano.

También se tiene constancia del fallecimiento de un civil durante el asalto, que causó enormes daños materiales en el puesto por el incendio de un camión cisterna lleno de combustible tras ser alcanzado por un cohete disparado por los atacantes.

El medio resalta el duro impacto económico del ataque, dado que la aduana de Béloko acumulaba miles de euros en concepto de recaudaciones transfronterizas.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here