A un mes para el inicio de la Copa del Mundo, las 32 selecciones que competirán, entre ellas las cuatro sudamericanas, tienen definido donde se hospedarán en Doha mientras jueguen el torneo.

La entrada al predio de la Universidad de Qatar donde se hospedará la selección argentina en la Copa del Mundo
La entrada al predio de la Universidad de Qatar donde se hospedará la selección argentina en la Copa del Mundo Nadine Rupp – Getty Images AsiaPac

La nación peninsular que albergará la Copa del Mundo en menos de un mes ocupa un área total de 11.610 km² y una costa total de 563 km en el Golfo Pérsico. Su capital es Doha. Comparte frontera terrestre con el reino de Arabia Saudita y de manera marítima con el reino de Bahréin. El mismo Qatar es una monarquía absoluta, en la que hace más de 150 años gobiernan descendientes de la familia Al Thani y rige la ley islámica. Actualmente, el emir o jefe de estado de Qatar es el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, de 42 años, quien conoce a Lionel Messi por ser el dueño del Paris Saint-Germain. En el país de los Al Thani, la moneda es el Riyal qatarí, que cotiza a 42.05 pesos argentinos.

West Bay, el distrito de negocios de la capital de Qatar, Doha
West Bay, el distrito de negocios de la capital de Qatar, DohaSorin Furcoi – Moment RF

A un mes para que empiece Qatar 2022, los jugadores de elite europeos buscan la mejor manera de cumplir con sus compromisos previos sin arriesgar su presencia en la Copa del Mundo. Lautaro Martínez, uno de los jugadores más convocados por Lionel Scaloni, se mantiene como un referente del Inter de Milán, y dio su opinión de cómo disminuir el riesgo de lesiones en los partidos previos al Mundial: “Para mi manera de ver las cosas, hay que jugar como uno juega siempre, porque está el riesgo de ir un poco a sacar la pierna y después te la terminan llevando o de pensar constantemente y quizá la cabeza te puede jugar en contra”, dijo en una entrevista a Líbero, en la que también resaltó que no existen cuidados de más para llegar bien al torneo: “Obviamente todos tocamos madera”.

Lautaro Martínez busca que la cabeza no le gane para evitar lesiones antes de Qatar 2022
Lautaro Martínez busca que la cabeza no le gane para evitar lesiones antes de Qatar 2022 JUAN MABROMATA – AFP

Hace varios meses que la cita mundialista ya tiene a todos sus invitados, pero cuando faltan solo 31 días para el gran torneo, no está de más repasar los 32 integrantes de los ocho grupos que competirán por clasificar a los octavos de final en Qatar 2022.

El calendario no miente y marca que falta exactamente un mes para que comience a rodar la pelota en la Copa del Mundo Qatar 2022. El torneo que tendrá el debut de la Argentina el 22 de noviembre empezará dos días antes, el domingo 20, cuando se enfrenten el local Qatar y su rival del Grupo A, Ecuador. El seleccionado del continente americano dirigido por el argentino Gustavo Alfaro será visto por millones de personas que esperan el partido inaugural del torneo, el cual será a las 13 (hora argentina) en el estadio Al Bayt de la ciudad qatarí de Jor, y podrá ser seguido desde nuestro país a través de la TV Pública y TyC Sports.

La selección de Qatar, clasificada automáticamente por ser anfitriones, debutarán en la Copa del Mundo frente a Ecuador, el 20 de noviembre a las 13 de la hora argentina
La selección de Qatar, clasificada automáticamente por ser anfitriones, debutarán en la Copa del Mundo frente a Ecuador, el 20 de noviembre a las 13 de la hora argentinaReuters

LA NACION

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here