A minutos de que abran las puertas del estadio, los argentinos llenan de color las inmediaciones del 974 de Doha.

Los hinchas argentinos fuera del estadio
Hinchas argentinos en la previa a Argentina-Polonia

Los argentinos ya están en las afueras del estadio 974 de Doha, donde a partir de las 22 (16 de Argentina) la Selección de Scaloni buscará el pase a octavos de final frente a Polonia. Veinte minutos antes de que se abran las puertas, los hinchas esperan con una tensa calma, aunque confiados en vencer a los polacos, que hoy son minoría.

Los hinchas argentinos afuera del estadio

Uno de los principales problemas que se presentaron para este encuentro entre la selección argentina y la de Polonia es el escenario, que tiene una capacidad para 40.000 espectadores. Teniendo en cuenta que en Lusail, donde disputó los dos primeros partidos, ante Arabia Saudita y México, la capacidad es superior a las 80.000 localidades, el match de esta tarde puede generar inconvenientes en la afluencia de los simpatizantes argentinos. Ya en las distintas escalas de los vuelos que trajeron cerca de 30.000 argentinos a Doha, uno de los comentarios más escuchados era ese: “¿Ya conseguiste entradas para el partido con Polonia?”, “Me pidieron 800 dólares en una reventa”, “Por esa plata la compro ya, porque no hay nada”.

El primer banderazo argentino se hizo el lunes 21, un día antes del debut frente a Arabia Saudita. Se realizó al mediodía junto al reloj que está en la zona de Corniche, en la bahía de Doha. El resultado frente a los árabes hizo cambiar de escenario y de hora. La siguiente concentración se realizó en el mercado Souq Waqif, el lugar más concurrido en épocas de Mundial, con miles de hinchas que se quedan cantando y gritando hasta la madrugada. El triunfo ante México les devolvió la confianza no solo a los jugadores de Scaloni. También a los hinchas. Por eso, la convocatoria para el decisivo partido frente a Polonia volvió a hacerse anoche en el mismo sitio. “Las cábalas no se tocan. Banderazo 29/11 a las 19. Toda Argentina al Souq Waqif”, pedía la convocatoria en redes. “Que mañana cueste lo que cueste, que mañana tenemos que ganar”, fue el grito más escuchado.

La duda persiste en el puesto de volante central, donde Guido Rodríguez, que fue titular contra los mexicanos, dejará su puesto para que Leandro Paredes o Enzo Fernández tomen esa posición.

En definitiva, el equipo formaría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister y Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Los siguientes son los escenarios posibles para Argentina que determinarán si se clasifica y en qué posición:

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here