La Navidad es una de las festividades más esperadas en la mayor parte del mundo. Para los cristianos es muy especial esta fecha ya que se conmemora el nacimiento de Jesús. Sin embargo, también están todos a la expectativa de la llegada de Papá Noel, también conocido como San Nicolás o Santa Claus en otros países.

A la medianoche de la Nochebuena, que se festeja el 24 de diciembre, este personaje muy querido, especialmente por los niños, viaja por el mundo para dejar regalos para todos. Con su característico traje rojo y blanco, pasa por todas las casas en su trineo tirado por renos voladores y pone bajo los árboles de Navidad obsequios que realizan durante todo el año sus elfos que trabajan en su taller, que se encuentra en el Polo Norte.

El primer lugar en el mundo que recibe a Papá Noel es la República de Kiribati. También conocida como Isla Navidad, se trata de un archipiélago que está ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noroeste de Australia. De esa forma, el país que se encuentra en el huso horario más adelantado del mundo (UTC+14), con una diferencia horaria de 15 horas con la Argentina.

Kiribati, el primer país en el mundo en recibir la Navidad
Kiribati, el primer país en el mundo en recibir la NavidadShutterstock

Tiene una superficie de 642 kilómetros cuadrados y cuenta con cerca de 100 mil habitantes, agrupados principalmente en South Tarawa, su capital. Kiribati tiene una densidad poblacional similar a la de Tokio o Hong Kong, ya que es una isla bastante pequeña pero con muchos ciudadanos. Además, cada vez pierde más territorio por culpa de los efectos del cambio climático. Se estima que sería uno de los primeros países que desaparecería por el aumento del nivel del mar en aproximadamente unos 10 o 15 años.

Por su parte, los últimos lugares al que llega la Navidad son las islas Hawaii, Howland y Baker, pertenecientes a Estados Unidos. Estos también se encuentran en el Océano Pacífico, están 22 horas atrasado respecto a las primeras ciudades que festejan esta celebración.

Google ofrece a todas las familias del mundo la posibilidad de seguir el recorrido de Papá Noel a través del sitio Sigue a Papá Noel. En el mapa se podrá observar cómo Santa Claus viaja con su trineo cargado de regalos y buenos deseos, mientras atraviesa el cielo a la medianoche. Al seguir el trayecto, se puede ver cuando Papá Noel se detiene en algún lugar y deposita sus regalos antes de continuar su viaje en la siguiente parada.

La plataforma informa cuánto falta para que el hombre de la barba blanca pase por sus casas, además de la cantidad de regalos que Santa depositó en manos de las personas, basado en la cantidad de población de cada territorio. A su vez, tiene distintos juegos e historias para disfrutar con los más chicos.

Otra opción similar es la aplicación NORAD Track Santa, que está disponible tanto para los dispositivos iOS y Android. Esta iniciativa del North American Aerospace Defense Command lleva varios años en vigencia, pero siempre se renueva.

LA NACION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here