Los 49ers de San Francisco se impusieron 23-41 en casa a los Halcones Marinos de Seattle en el primer partido de la Ronda de Comodines, afianzando su pase a la siguiente ronda y dejando en el camino a un rival divisional que no aguantó los cuatro cuartos en el Levi´s Stadium.

Brock Purdy, ‘Mr. Irrelevant’, tuvo un brillante debut en la postemporada lanzando para 341 yardas y cuatro anotaciones totales, una por tierra, que mantienen el dominante paso del mariscal de campo novato en la NFL.

El duelo inaugural de la postemporada 2023 de la NFL, abrió en favor de los locales, que tras frenar a los Halcones Marinos en su primera serie, tuvieron un buen avance que concluyó con un gol de campo de 34 yardas de Robbie Gould para poner los primeros puntos en la pizarra.

La ofensiva comandada por el mariscal de campo Geno Smith no pudo carburar y vieron su segundo despeje del encuentro, oportunidad que San Francisco no desaprovechó y se encaminaron en una serie corta pero de largo yardaje que terminó con el novato Brock Purdy encontrando a su corredor Christian McCaffrey, incrementando la ventaja a 0-10.

No fue hasta el segundo cuarto que los visitantes finalmente despertaron y recorrieron 78 yardas hasta la zona prometida en poco menos de siete minutos. En primera oportunidad y gol, Walker acarreo el balón siete yardas y disminuyó el déficit a una posesión.

San Francisco respondió con su segundo gol de campo para incrementar la brecha a 7-13, pero tras una jugada monumental de 50 yardas en un pase de Smith a D.K. Metcalf, Seattle se fue arriba en el marcador por la mínima de un punto.

Antes del medio tiempo ambos equipos intercambiaron goles de campo para cerrar los primeros dos episodios 17-16.

Regresando de los vestidores, el partido se pinto de rojo y dorado con un dominio total de los Niners. En la primera serie de la segunda mitad, consumieron casi ocho minutos del reloj y coronaron una excelente serie con un acarreo personal de Purdy, retomando la ventaja 17-23.

En su única serie del tercer cuarto, Seattle abrió un avance prometedor hasta la yarda 19 rival, pero gracias a la excelente presión de la linea, Smith se vio forzado a salir de la bolsa y perdió el ovoide en un momento que cambio de forma definitiva el encuentro.

Ya en el último cuarto Purdy encontró a Elijah Mitchell en una trayectoria corta para irse arriba 17-31. Seattle despejo en su siguiente oportunidad y solamente tomó a la ofensiva local 54 segundos volver a timbrar en la zona, luego de que un preciso pase de Purdy encontrara a Deebo Samuel en una jugada que recorrió unas impresionantes 74 yardas.

Abajo 17-38, las cosas no mejoraron para los Halcones Marinos que sufrieron una costosa intercepción que terminó por convertirse en tres puntos más para los de casa. Ya con menos de dos minutos, Seattle seguía buscando el milagro y sumaron seis puntos con otra conexión entre Smith y Metcalf, pero solamente fue para disminuir la brecha en un partido sentenciado en favor de los Niners 23-41.

Con la victoria, San Francisco aseguró su pase a la siguiente fase, donde esperan rival del partido entre los Gigantes de Nueva York y Vikingos de Minnesota, que se jugará el domingo a las 15:30 horas, tiempo del centro de México.

El resto de la Ronda de Comodines se jugará de la siguiente manera:

Sábado 14 de enero
Halcones Marinos de Seattle 23-41 49ers de San Francisco
Cargadores de Los Ángeles vs. Jaguares de Jacksonville, 19:15 horas

Domingo 15 de enero
Delfines de Miami vs Bills de Buffalo, 12:00 horas
Gigantes de Nueva York vs. Vikingos de Minnesota, 15:30 horas
Cuervos de Baltimore vs. Bengalíes de Cincinnati, 19:15 horas

Lunes 16 de enero
Vaqueros de Dallas vs. Bucaneros de Tampa Bay, 18:30 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here