Las autoridades de ocupación rusas en Jersón, en el sur de Ucrania, informaron que un grupo armado fue «eliminado» durante los combates del sábado por la noche en el centro de la ciudad, objetivo de una contraofensiva ucraniana.

«En el centro de Jersón se produjo un enfrentamiento entre unidades del ejército ruso que patrullaban las calles de la ciudad y un grupo no identificado», indicó el sábado por la noche en Telegram la administración de ocupación.

«Después de un breve combate, los atacantes fueron eliminados», continuó la fuente, señalando que ningún soldado ruso ni civil había resultado herido.

El medio público ruso Vesti publicó un video que muestra a dos blindados rodeados de soldados durante el incidente, en una avenida en el barrio de la estación de tren de Jersón.

En estas imágenes, uno de los blindados abre fuego con la ametralladora, mientras que se oyen otros disparos.

El domingo por la mañana, un responsable de la ocupación rusa, Kirill Stremousov, aseguró que la situación estaba «tranquila» en Jersón.

«Intentan atacar, pero sin éxito», afirmó en Telegram.

Desde finales de agosto, las tropas ucranianas llevan a cabo una ofensiva importante para retomar la región y la ciudad de Jersón, la única capital regional del país que cayó en manos rusas a principios de marzo, pocos días después del lanzamiento del ataque del Kremlin.

bur/mab/meb

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here