Un hombre de 32 años desapareció ayer en el Lago Argentino, en la ciudad santacruceña de El Calafate, mientras practicaba kayak. Desde entonces, se montó un operativo especial de búsqueda por agua y tierra coordinado por la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Fabián Pérez es oriundo de Chaco, pero está radicado en El Calafate hace algún tiempo y trabaja como chofer de transporte turístico. El rastro del joven se perdió en el Lago Argentino luego de que cruzara a la Isla Solitaria en kayak. La Policía de Santa Cruz inició la búsqueda del hombre porque, explicaron desde la fuerza, “se registró ante la mencionada autoridad con el fin de navegar en kayak” y no regresó “hasta el momento”.

”De acuerdo con información brindada por un familiar que alertó a esa fuerza, Pérez fue perdido de vista en la zona de Punta Soberana”, indicaron las fuentes. La policía provincial añadió que “los primeros indicios de la búsqueda dieron como resultado el hallazgo del kayak y el chaleco, no así de la persona”.

Según el medio local Ahora Calafate, fue la novia de Pérez que avisó sobre el problema que se había originado su pareja cuando salió cerca del Club Náutico. Cuando el hombre estaba en las profundidades del lago, incluso habría llegado a auxiliar a otro kayakista a quien se le había dado vuelta la embarcación. Pérez pudo llegar la isla, pero después no lo vieron regresar.

Por pedido de la Prefectura, la policía provincial se sumó a las tareas de búsqueda terrestre con personal de División Operaciones Rurales y Unidades Operativas de la Regional Sudoeste para realizar rastrillajes en las inmediaciones de la costa.

La Municipalidad de El Calafate, ciudad ubicada a 300 kilómetros al noroeste de Río Gallegos, la capital provincial, informó en su portal de la red social Facebook la suspensión del triatlón de la Fiesta del Lago, que incluye la disciplina. ”Debido a los hechos de público conocimiento se suspende el triatlón de la Fiesta del Lago, mientras las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda de la persona desaparecida”, informó la comuna.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here