En un amplio debate, un grupo de personalidades del sector de la cadena de bloques celebrado en el Foro Económico Mundial (FEM) llegó a la conclusión de que la economía estará cada vez más tokenizada en el futuro. Los bonos de carbono, la vivienda, la electricidad, los bonos del Estado, las divisas y otros activos del mundo real se negociarán en redes blockchain, según el panel.

En el evento, titulado Tokenized Economies, Coming Alive, participaron Jeremy Allaire, CEO de Circle, Jirayut Srupsrisopa (también conocido como «Topp»), CEO de Bitkub Capital, Timo Harraka, ministro de Transportes y Comunicaciones de Finlandia, y Beryl Li, cofundadora de Yield Guild Games.

Según Topp, el banco central tailandés pondrá en marcha una moneda digital del banco central (CBDC) para el mercado mayorista del baht tailandés en el primer trimestre de 2023. El gobierno está trabajando actualmente con la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) para gestionar las remesas entre ambos países utilizando la nueva moneda.

También dijo que el gobierno tailandés está trabajando en una licencia de «token de inversión», independiente de la actual licencia de criptomonedas, que permitirá a los empresarios «tokenizar todo tipo de valores», incluidos bonos del Estado, comercio de bonos de carbono, divisas, unidades de electricidad y otros activos. Topp explicó que esto significa que «la tokenización será la base de la economía digital en el futuro».  

Timo Harakka afirmó que la autocustodia de datos será una cuestión importante de cara al futuro. Según él, en 2014 se creó en Finlandia una asociación llamada «MyData.org» que pretendía permitir a los usuarios ejercer la propiedad y el control sobre sus datos. Sin embargo, la mayor parte de la sociedad todavía se centra en la «privacidad» en lugar de en la propiedad de los datos, por lo que proyectos como este todavía no han ganado tanta tracción como podrían.  

Uno de los asistentes al acto preguntó a los participantes qué era lo más emocionante que esperaban que se tokenizara a continuación. Jeremy Allaire respondió que, en su opinión, muchas marcas desean convertir sus propios sistemas de puntos de fidelización en aplicaciones de blockchain, convirtiéndolos en un «sistema de bucle abierto» en lugar de un «sistema de bucle cerrado» que podría ser interoperable con los sistemas utilizados por otras marcas.  

En general, todos los participantes se mostraron optimistas sobre el futuro de los activos tokenizados. Pero también parecieron coincidir en que serán necesarias normativas gubernamentales más claras y mejores interfaces de usuario para hacer realidad la economía tokenizada.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here