El Hospital Nacional de Parapléjicos y la Universidad ‘Anáhuac México Campus Norte’ (UAMN) han llegado a un acuerdo de colaboración en la investigación de la lesión medular.

Según el convenio marco de colaboración científica firmado por la directora gerente del Sescam, Regina Leal, y el representante legal de la UAMN, Eduardo Robles, ambas instituciones posibilitarán el intercambio de investigadores para experiencias científicas y de aprendizaje.

Asimismo, el convenio establece la cooperación a la hora de organizar jornadas, seminarios y encuentros de carácter científico que generen conocimiento en el ámbito de las neurociencias, ha informado la Junta en un comunicado.

La Universidad ‘Anáhuac México Campus Norte’ cuenta con varias líneas de investigación en enfermedades neurodegenerativas y lesiones crónicas de la medula espinal, por lo que otro importante aspecto del convenio refleja la posibilidad del intercambio de profesionales entre ambas instituciones.

El Hospital Nacional de Parapléjicos es el centro de referencia en España para la atención integral e investigación de la lesión medular espinal. Cuenta con cerca de un centenar de investigadores que generan conocimiento y lo comparten entre la comunidad científica internacional. Del mismo modo, colabora en proyectos internacionales de investigación neurocientífica, especialmente con proyectos europeos.

La Red de Universidades ‘Anáhuac’ es el conjunto de instituciones de educación superior que comparten la identidad y el modelo educativo ‘Anáhuac’ y colaboran estrechamente en múltiples campos para asegurar el cumplimiento de la misión, impulsar la consolidación, optimizar la operación y potenciar el crecimiento de sus integrantes, así como para fomentar su expansión con nuevas instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here