A partir de las 21:10, por una de las semifinales del torneo reducido de la Primera Nacional, Estudiantes (BA) recibe a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el estadio Ciudad de Caseros. El arbitraje del partido estará a cargo de Pablo Giménez. TyC Sports transmite las alternativas del encuentro. El equipo bonaerense terminó séptimo en la tabla de posiciones, del torneo que coronó campeón a Belgrano (C).

En este mini-campeonato, por los octavos de final, el equipo de Walter Otta venció a Chaco For Ever, y en los cuartos de final, derrotó a Estudiantes (RC). Por otra parte, Gimnasia finalizó en la cuarta ubicación, con 64 puntos. Asimismo, en el torneo reducido, empató por 1-1 frente a Deportivo Morón, y luego, se impuso por la mínima diferencia contra Independiente Rivadavia.

En el último partido entre ambos, Gimnasia ganó por la mínima diferencia en condición de local, por la 36ta. fecha de la Primra Nacional. Para este partido, Estudiantes formaría con Lucas Bruera; Delfor Minervino, Juan Cruz Randazzo, Stefano Brundo, Lautaro Lusnig; Kevin González, Sebastián Mayorga, Nicolás Pelaitay, Enzo Acosta; Facundo Castelli, Alan Cantero.

Mientras tanto, el conjunto visitante, dirigido por Luca Marcogiuseppe, pararía a Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Joaquín Varela; Fernando Bersano, Oscar Garrido, Matías Villarreal; Matías Nouet, Santiago Solari, Mario Galeano.

Por otra parte, por la final de la Copa Libertadores, Flamengo se mide ante Atlético Paranaense en el estadio Monumental, de Guayaquil. El árbitro del encuentro será el argentino Patricio Loustau. El partido lo transmite ESPN. Se trata de la tercera final consecutiva entre equipos brasileños.

Marinho of Brazil's Flamengo, center, celebrates scoring his side's second goal against Argentina's Velez Sarsfield during a Copa Libertadores semifinal second leg soccer match at Maracana stadium in Rio de Janeiro, Brazil, Wednesday, Sept. 7, 2022. (AP Photo/Bruna Prado)
Marinho of Brazil’s Flamengo, center, celebrates scoring his side’s second goal against Argentina’s Velez Sarsfield during a Copa Libertadores semifinal second leg soccer match at Maracana stadium in Rio de Janeiro, Brazil, Wednesday, Sept. 7, 2022. (AP Photo/Bruna Prado)Bruna Prado – AP

El equipo carioca accedió a esta instancia luego de aplastar a Vélez Sarsfield por 6-1 en el resultado global. Además, disputará su tercera final en los últimos cuatro años, y aspira alcanzar su cuarto título, tras los logrados en 1981 y 2019.

Por su parte, Paranaense, con Luiz Felipe Scolari en el banco de suplentes, se impuso en semifinales ante Palmeiras, el último bicampeón. Su mejor actuación en la Libertadores fue en 2005, cuando llegó a la final del torneo, y perdió frente a San Pablo.

El técnico de Athletico Paranaense Luiz Felipe Scolari durante un entrenamiento previo a la final de la final de la Copa Libertadores, el viernes 28 de octubre de 2022. Athletico enfrentará a Flamengo el sábado. (AP Foto/Dolores Ochoa)
El técnico de Athletico Paranaense Luiz Felipe Scolari durante un entrenamiento previo a la final de la final de la Copa Libertadores, el viernes 28 de octubre de 2022. Athletico enfrentará a Flamengo el sábado. (AP Foto/Dolores Ochoa)

El equipo de Dorival Junior saldría a la cancha con Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luís; Thiago Maia, Arturo Vidal/João Gomes, Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta; Gabigol, Pedro. Por su lado, Paranaense sería representado por Bento; Khellven, Matheus Felipe, Pedro Henrique, Abner Vinicius; Hugo Moura, Alex Santana, Erick; Fernandinho; Pablo, Tomás Cuello/Vitinho.

En el plano europeo, PSG juega contra Troyes, a partir de las 12, por la 13era. fecha de la Ligue 1. El partido se juega en el estadio Parque de los Príncipes, y lo televisa ESPN. El equipo parisino es el líder indiscutido del torneo, con 32 puntos, producto de 10 triunfos y dos empates. A la vez, viene de aplastar 7-2 a Maccabi Haifa por la zona de grupos de la Champions League, y 3-0 a Ajaccio por el campeonato doméstico.

Lionel Messi festeja su primer gol durante el partido de UEFA Champions League que disputan Paris Saint-Germain y Maccabi Haifa.
Lionel Messi festeja su primer gol durante el partido de UEFA Champions League que disputan Paris Saint-Germain y Maccabi Haifa.Quality Sport Images – Getty Images Europe

Para este partido, el entrenador Christophe Galtier dispondría jugar con Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Sergio Ramos, Marquinhos, Nuno Mendes; Fabián Ruiz, Marco Verratti, Vitinha; Neymar Jr.; Lionel Messi, Kylian Mbappé. Por su parte, el DT Bruno Irles pararía a Mateusz Lis; Thierno Baldé, Jackson Porozo, Erik Palmer-Brown, Yoann Salmier, Abdu Conté; Rony Lopes, Rominigue Kouamé, Xavier Chavalerin, Wilson Odobert; Mama Baldé.

Primera Nacional

Copa Libertadores

Ligue 1

La Liga de España

Serie A

Premier League

Bundesliga

LA NACION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here