Patricia Bullrich reaccionó al discurso de Cristina Kirchner en Avellaneda con una crítica: “Vive en el pasado y no tiene nada para aportarle a los argentinos”, explicó en diálogo con LN+.

La titular de Pro señaló que el Frente de Todos es un espacio político que está “partido” y “falto de voces” y sostuvo que se puede “esperar cualquier cosa” en el terreno electoral.

Bullrich no descartó que la vicepresidenta sea candidata en 2023, una duda que la exmandataria alimentó ete martes. La eventual postulación de Cristina Kirchner, según explicó Bullrich, puede ser funcional a la intención de “mantener el poder”.

Van a intentar mantener el poder como dé lugar. Lo han hecho en las provincias al imponer la ley de lemas y sacando las Paso, y pueden hacer algo así en la Nación. Ella puede ser candidata para intentar mantener el poder”, sostuvo.

Por otro lado, la jefa del Pro se refirió a la ubicación de Axel Kicillof en el acto de reaparición de la exmandataria después de la condena. “No es casual, puede ser uno de los recambios de Cristina Kirchner”, consideró.

Bullrich opinó que el Frente de Todos se inclinará por un candidato del núcleo duro para 2023, como parte de una política “conservacionista”. “No van a poner un Alberto Fernández”, señaló.

A partir del fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich hizo un llamado a rediscutir un nuevo sistema de reparto de recursos entre las provincias y el Estado nacional.

“La coparticipación nació como un sistema en el que las provincias más productivas ayudaban a las que lo eran menos. El resultado, después de tantos años, es que las productivas son menos pobres, y las que no lo son, son incluso menos productivas”, indicó.

Como parte de una crítica hacia varios gobernadores que apoyaron al Gobierno en su cruzada contra la Corte, Bullrich añadió que las provincias menos productivas apenas tienen “Estado y alguna que otra obra”.

Han convertido a las provincias en un modelo absolutamente feudal con caudillos que han dominado de manera autocrática esas provincias”, recalcó la dirigente de Pro.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here