La tenista española Paula Badosa no disputará el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de lesionarse durante los cuartos de final del torneo de Adelaida 2 (Australia), un percance que le mantendrá «varias semanas parada».

«Malas noticias. Durante el partido de cuartos de final de Adelaida me hice daño, y después de los resultados de las pruebas voy a tener que estar varias semanas parada. Triste por perderme un torneo al que venía con mucha ilusión y ganas. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para volver lo más pronto posible», confirmó en sus redes sociales.

La catalana, actual número 11 del mundo, no pudo jugar el viernes las semifinales del certamen oceánico, de categoría WTA 500 y disputado sobre pista dura, ante la rusa Daria Kasatkina por molestias musculares en el abductor.

En su duelo de cuartos, Badosa se resintió tras dos horas y media de lucha ante la brasileña Beatriz Hadda Maia. Ahora, se perderá el primer ‘grande’ del curso, en el que tampoco estará el número uno del ranking ATP, el murciano Carlos Alcaraz.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here