22/01/2023 a las 20:16 CET

El nuevo presidente del TC tiene sobre la mesa un centenar de asuntos pendientes, como el recurso del PP contra la ley del aborto del Gobierno de Zapatero

Cándido Conde-Pumpido se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes en el Complejo de la Moncloa a las 09.30 horas por primera vez tras tomar posesión como presidente del Tribunal Constitucional (TC) el pasado 12 de enero. Conde-Pumpido aseguró tras asumir el cargo que la «Constitución no permite ni la secesión ni la independencia ni la autodeterminación«. Además, el nuevo TC, con una mayoría progresista de siete magistrados frente a cuatro, se ha fijado entre sus objetivos dar salida a los más de 100 asuntos pendientes, empezando por dar respuesta a los más antiguos, entre ellos el recurso del PP contra la ley del aborto del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

 El TC ve necesario hacer una puesta a punto con la intención de liquidar a lo largo de los próximos meses la larga lista de asuntos pendientes, que atribuyen a la consolidada costumbre del Constitucional de no resolver temas polémicos en el fragor del debate político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here