La selección peruana derrotó este sábado a su par boliviana por 1-0 en Arequipa, en el sur de Perú, en un amistoso entre dos combinados suramericanos eliminados para el Mundial de Catar.

La primera mitad fue muy dinámica, con las dos selecciones intentando combinar pases para acercarse al arco rival. Sin embargo, muchas imprecisiones y la presión defensiva dejaron poco espacio para ocasiones de gol.

En elenco boliviano el lateral Carlos Roca tuvo un remate en el área peruana tras un rebote, pero fue despejado por la zaga local. Y en el minuto 45 el volante central peruano Jesús Castillo sacó un fuerte disparo desde la frontal del área que el portero boliviano Viscarra logró despejar con ambas manos al lateral.

En el segundo tiempo Christian Cueva, el mejor de Perú, logró filtrar un pase a la espalda de la zaga visitante, que el extremo Luis Iberico controló tras una diagonal quedando frente al portero boliviano, al que batió con un remate cruzado para conseguir la única anotación del encuentro.

Bolivia buscó el empate con balones largos al área, pero sin éxito.

El encuentro se jugó en el estadio Monumental de la Universidad San Agustín, en la ciudad blanca de Arequipa a 2.300 metros sobre el nivel del mar, ante una nutrida afición que casi copó las tribunas, con capacidad para 60.000 espectadores.

La realización del choque tuvo varios inconvenientes: el encuentro fue trasladado a Arequipa desde Santa Cruz, en Bolivia, ciudad donde se vienen realizando protestas opositoras contra el presidente boliviano Luis Arce.

Aunado a ello el cotejo comenzó 90 minutos más tarde de lo previsto inicialmente, a causa del cierre del aeropuerto de Lima desde el viernes por un accidente, lo que demoró el traslado de la selección peruana a la ciudad andina.

Et/cl

AFP

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here