Policías pidieron no grabar a las personas tras el choque de trenes entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.

Así lo denuncia una internauta en redes sociales, quien compartió un video en el que se observa el momento en que una policía le pide que deje de grabar.

“Nada más hay que guardar su teléfono señorita, no puede estar grabando”, se escucha decir a la policía en la grabación.

Por otro lado, uno de los pasajeros dijo que las autoridades también pidieron que no comentaran nada sobre el accidente.

Además, denunció la tardanza para que llegara la ayuda a las personas lesionadas, de acuerdo con un video compartido por El Universal.

“Tardaron mucho, no nos querían ayudar en sacarnos. No nos decían nada, había gente que necesitaba salir, que estaba atorada y nadie nos ayudó. Tardaron cerca de 40 minutos en ayudarnos a salir”.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó que una persona murió tras el choque de trenes en la interestación La Raza-Potrero de Línea 3 de Metro.

En un tuit publicado a las 11:20 horas, aseguró que las 16 personas que resultaron heridas en el incidente ya fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica.

En una actualización en redes sociales a las 14:12 horas, el C5 publicó una lista con el nombre y edad de 59 heridos.

En los primeros informes, Sheinbaum explicó que de las cuatro personas que quedaron prensadas en las estructuras de los vagones tras el impacto, tres ya habían sido rescatadas.

Posteriormente se actualizó el dato y se reportó que las cuatro habían sido liberadas.

(Con información de Christian Granados)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here