MANCHESTER, Inglaterra (AP) — La policía investiga disturbios registrados entre una multitud que dejaron a una adolescente lesionada en el Estadio Etihad durante el partido que Manchester City ganó 3-2 sobre el Liverpool en la Copa de la Liga inglesa.

La menor, de 15 años, requirió atención médica por una lesión en la cabeza, un aficionado fue arrestado por un delito de alteración al orden público con agravantes de racismo y algunos fanáticos discapacitados sufrieron agresiones verbales racistas durante el juego del jueves por la noche.

La policía metropolitana de Manchester informó el viernes que dos hombres fueron arrestados bajo sospecha de intentar llevar pirotecnia a la cancha y un hombre de 53 años fue hospitalizado tras sufrir una agresión afuera del estadio después del partido.

La policía revisa las imágenes de las cámaras de circuito cerrado, dijo el superintendente Gareth Parkin.

“Estamos enterados sobre varios objetos, incluyendo monedas y una bomba de humo, que fueron lanzados durante el partido”, añadió Parkin.

La menor recibió atención médica en el estadio.

“Claramente, arrojar objetos en un área confinada puede resultar peligroso y tener consecuencias graves y, a veces, devastadoras”, sostuvo Parkin. “La policía metropolitana le manda todo su apoyo y le desea una pronta recuperación a la menor que resultó herida”.

Los disturbios ocurrieron a pesar de los intentos de ambos clubes por mejorar el comportamiento de los aficionados en los partidos entre ellos.

Los dos equipos publicaron un comunicado conjunto en que consideran “enormemente decepcionante que se hayan registrado varios incidentes durante el partido de anoche que son totalmente inaceptables”.

Ambos clubes aseveraron que trabajan con la policía para dar con los responsables de los incidentes.

“Liverpool FC y Manchester City FC están totalmente comprometidos a trabajar juntos para erradicar estos asuntos en nuestros partidos. No tienen cabida en el fútbol”, reiteraron.

AP

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here