• Se le imputan cargos de homicidio, tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de fuego
  • Este individuo ha sido detevido en nuestro país, por delitos de homicidio
  • Cuenta en la actualidad con una carta de libertad provisional por los delitos de homicidio y lesiones, emitida por un juez de Puerto Lempira

Gracias a Dios. 21 de noviembre del 2022. Mediante un despliegue operacional coordinado y ejecutado, por la Policía Nacional en el barrio El Centro, del municipio de Puerto Lempira, se captura a hondureño pedido en extradición, por Nicaragua.

Equipos conformados, por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) ubicaron y requirieron al individuo.

Este hondureño solicitado por autoridades nicaragüenses cuenta con 22 años, es originario y residente en el barrio La Esperanza, Puerto Lempira.

Se conoció que es solicitado por el país vecino para que responda por los delitos de:

– Homicidio en perjuicio de Jimmy Hernández Ponce
– Homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido
– Portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de la tranquilidad publica de la sociedad de Nicaragua

Entre tanto, en Honduras, un juez competente de Puerto Lempira, Gracias a Dios, le extendió una carta de libertad provisional, por los delitos de homicidio en perjuicio de Eric Edgardo Reyes Martínez y por lesiones en perjuicio de testigo protegido.

Según los agentes asignados al caso, el ahora capturado supuestamente se dedica al sicariato, por lo que se le investiga por varias muertes ocurridas en el territorio hondureño y Nicaragua.

Siguiendo los protocolos ya establecidos para los procesos de extradición, las autoridades hondureñas harán entrega del individuo para que responda por los delitos que se le imputan en suelo nicaragüense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here